Las playas de la Pobla, 'la mar de seguras' con un dispositivo especial anti-Covid

31 lecturas

El Ayuntamiento de la Pobla de Farnals ha realizado una inversión para que todo visitante, verante o vecino/vecina pueda disfrutar de sus playas con seguridad y cumpliendo todos los protocolos del Covid-19. Así, desde el consistorio apuntan que la temporada estival "ha discurrido con una gran afluencia" y se ha caracterizado por "la gran seguridad debido al dispositivo puesto en marcha por las autoridades municipales", ha explicado la concejala de Turismo, Maria Victoria Prieto. 

La edila ha explicado que se ha realizado una inversión "extraordinaria" y se ha implantado un nuevo servicio de vigilancia que tiene diferentes funciones: "controlar el aforo de la playa Norte y la playa Pobla Marina, acomodar a los visitantes en la arena y garantizar la distancia interpersonal", apunta Prieto.

El dispositivo desplegado cuenta con cinco operarios y se prolongará hasta el 13 de septiembre, cuando finalice la temporada oficialmente. Además, este dispositivo especial coordina los dos auxiliares de playa que la Generalitat ha destinado a la zona costera del municipio.

La concejala ha hecho balance de este verano: "es muy positivo", ha dicho. "Ha habido algún momento puntual en el que el servicio de vigilancia ha tenido que contactar con la Policía Local por la llegada de visitantes que no querían acatar las normas, pero han sido casos aislados", relata Prieto.

Calidad de las playas de la Pobla

La platja Pobla Marina, que fue reconocida oficialmente como playa hace menos de dos años, ha recibido este año por primera vez galardones que certifican el buen estado del mar y de las instalaciones que lo rodean. Cuenta con la bandera Q otorgada por el Instituto de Calidad Turística de España y con la bandera Qualitur de la Generalitat. La playa Norte también cuenta con estas certificaciones, así como también con las banderas que acreditan la accesibilidad de la playa y la calidad medioambiental que otorga Aenor (Asociación Española de Normalización y Certificación).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí