Paterna suspende su castillo de fuegos artificiales para evitar más contagios de Covid-19

16 lecturas

Ante la preocupante evolución de las cifras de transmisión del coronavirus en nuestro país y las actuales cifras de incidencia de la COVID-19 en la Comunidad Valenciana, el Comité de Seguimiento de la COVID-19 del Ayuntamiento de Paterna ha decidido hoy la suspensión del castillo de fuegos artificiales previsto para el 31 de agosto.

Con la suspensión de este espectáculo pirotécnico, el consistorio busca "seguir protegiendo y preservando la salud de la población y prevenir la propagación del virus en el municipio", Así lo han comunicado en un escrito remitido a los medios de comunicación.

El ayuntamiento asegura "ser consciente del gran interés que despiertan los actos de fuego de Paterna entre vecinos y visitantes", por eso, ha calificado esta suspensión como la “decisión más responsable  para poder "velar por la salud y seguridad de toda la ciudadanía y de garantizar el cumplimiento de toda la normativa dispuesta para frenar la expansión del coronavirus".

 

249 kilos de pólvora para ayudar al sector pirotécnico

El Gran Castillo de Fuegos Artificiales se iba a disparar el próximo lunes, 31 de agosto, festividad del Santísimo Cristo de la Fe, a las 23:55 horas como homenaje a las Fiestas Mayores suspendidas este año debido a la pandemia y en recuerdo de todas las víctimas de la COVID-19.

Con 249 kilos de pólvora, este Castillo pretendía además servir de ayuda al sector pirotécnico, muy castigado por esta crisis y muy vinculado a Paterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí