Detenido un hombre tras robarles 60 euros a dos mujeres haciéndoles creer que portaba un arma de fuego

4 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito de Abastos de València a un hombre de 56 años, de origen alemán, como presunto autor de un delito de robo con violencia tras supuestamente robar a dos mujeres a las que abordó en el interior de un parking, haciéndoles creer que llevaba un arma de fuego.

Policía Nacional coche patrullaLos hechos ocurrieron de madrugada cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron requeridos en la plaza de España de València por dos mujeres que manifestaron que acababan de ser víctimas de un robo, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

La patrulla averiguó que, escasos minutos antes, las mujeres se disponían a sacar su vehículo del garaje cuando supuestamente las abordó un hombre que las intimidó con lo que les pareció ser un arma dentro del bolsillo del pantalón y les exigió todo el dinero que llevaran.

Como las mujeres solo disponían de 10 euros, el hombre presuntamente las obligó a salir para ir a un cajero en la plaza de España, insistiendo que "solo quería dinero y que no hicieran ninguna tontería" porque "no quería pegarles un tiro". Tras sacar 50 euros del cajero y entregárselos, el hombre se fue del lugar con los 60 euros de las víctimas.

Inmediatamente, los policías dieron aviso al resto de indicativos de lo sucedido y de las características del asaltante, que fue localizado por una patrulla en la calle Jesús y hacia Guillen de Castro, y que coincidía "perfectamente" con las características aportadas.

Los agentes le dieron el alto y, tras varias comprobaciones, lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación. Posteriormente las víctimas reconocieron "sin ninguna duda" al arrestado como su asaltante. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí