Torrent ultima las obras de la nueva biblioteca del Parc Central

454

Torrent ultima la puesta a punto de la nueva biblioteca del Parc Central. Las obras han terminado y la instalación ya está amueblada. Durante esta semana, se ha empezado el trabajo de dotación y catalogación de libros, además de la dotación de material.

La nueva biblioteca abrirá en septiembre/ Fotos: Torrent

El centro de lectura se encuentra en la plaza de la Concordia, en la torre M-17, un punto céntrico de la ciudad muy bien comunicado, gracias a su cercanía con la parada de Metro Torrent Avinguda y con la autovía. Cuenta con una primera planta de 382 m2, con una zona de lectura y otra de descanso, y un altillo con más espacio para la lectura y el estudio. Además, tiene una planta baja que funcionará como almacén de libros.

“Con esta nueva biblioteca queremos ofrecer una amplia oferta cultural a los vecinos y vecinas del Parc Central, que pronto podrán disfrutar de un espacio cómodo y céntrico en el que leer o estudiar”, ha señalado la concejala de Educación, Patricia Sáez.

Este nuevo centro de lectura, que tendrá horario de mañanas y tardes, se suma a las dos bibliotecas municipales con las que ya contaba la ciudad, situadas en la Casa de la Cultura y en el Edificio Metro.

El ayuntamiento organizará unas jornadas de puertas abiertas, con visitas a las instalaciones para que los vecinos y las vecinas del barrio puedan ver la nueva biblioteca antes de su apertura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.