Torrent, 12 puntos por debajo de la tasa de criminalidad de la Comunitat Valenciana

9 lecturas

El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues,   ha afirmado en la toma de posesión del nuevo  Comisario Jefe de Torrent que la la tasa de criminalidad de esta localidad se encuentra en 34, 5 delitos y faltas por cada 1.000 habitantes.

Moragues afirmó que "“este porcentaje supone que Torrent se encuentra 12 puntos por debajo de la tasa de criminalidad del conjunto de la Comunitat y 10, 9 puntos menos que la de la provincia de Valencia”.

En el tercer trimestre de 2016, los delitos y faltas en la ciudad de Torrent descendieron un 8, 6% en relación con el mismo periodo del año anterior. En cuanto a tipologías delictivas, los robos con fuerza en domicilios bajaron un 13% y los robos con violencia e intimidación disminuyeron el 1, 4%.

En este acto, el delegado ha destacado “el momento histórico seguro” que vive la Comunitat Valenciana con una tasa de criminalidad en el tercer trimestre de 2016 de 46, 5 delitos y faltas por cada 1.000 habitantes,   cifras que “son las mejores de toda la serie histórica”.

Además, según los datos aportados por el delegado, la provincia de Valencia se  sitúa en una tasa de criminalidad de 45, 4 delitos y faltas por cada 1.000 habitantes.

Con estos datos, ha indicado, “la Comunitat Valenciana se consolida como una región abierta al exterior, capaz de garantizar la seguridad de toda persona que nos visita o fija su residencia aquí”

El delegado ha agradecido la labor desarrollado por los más de 6.000 agentes de la Policía Nacional que desarrollan su labor “día a día y sin tregua” en la Comunitat Valenciana “y que garantizan a los ciudadanos no sólo el ejercicio de sus derechos y obligaciones sino la seguridad necesaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí