Torrent se llena de emoción en las festividades en honor a la Virgen de los Desamparados

184 lecturas

Como es costumbre cada año, la ciudad de Torrent llevó a cabo las festividades en honor a su patrona, la Virgen de los Desamparados, durante un intenso fin de semana de celebraciones. Los eventos comenzaron el viernes por la noche con la Gran Dansà, una tradicional danza, que tuvo lugar en el salón parroquial de la Asunción. Los asistentes disfrutaron de las actuaciones de los grupos de dolçainers i tabaleters del Cercle de Torrent, el Rossejat y la Colla de Dolçainers, así como de las rondallas del Grup de Ball de Torrent, Llauradors del Círculo Católico y el grupo l'Ú i Dos de Torrent del Llar Antonià.

La celebración continuó el sábado por la noche, cuando cientos de torrentinos y torrentinas emocionadamente acompañaron la imagen de la Mare de Déu desde la parroquia de San Luís Bertrán hasta la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora. Durante el recorrido, recitaron versos devotos en honor a la Geperudeta, culminando alrededor de la medianoche. El domingo inició con la Misa Mayor en la parroquia de la Asunción, donde los clavarios de la Virgen de los Desamparados estuvieron acompañados por el alcalde Jesús Ros, el concejal de Fiestas, José Pascual Martínez, y otros miembros del Ayuntamiento. Por la tarde, las calles del centro histórico se convirtieron en el escenario de la tradicional procesión, que culminó con un espectáculo de fuegos artificiales.

Hoy, la imagen de la Virgen será trasladada de regreso a la parroquia de San Luís Bertrán, acompañada por los ciudadanos y ciudadanas de Torrent. El traslado comenzará a las 21:00 horas desde la misma parroquia de la Asunción. Además, mañana se llevará a cabo el besamanos y la misa en memoria de los cofrades fallecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí