Gran participación de alumnos y músicos de la Banda Juvenil en el Musicarts de Alaquàs

195 lecturas

Gran participación por parte del alumnado y la Banda Juvenil de la Unión Musical de Alaquàs en una nueva edición de Musicarts, un espectáculo organizado de manera conjunta por el instituto Doctor Faustí Barberà, la Unión Musical de Alaquàs y el Ayuntamiento de Alaquàs.

Musicarts Alaquàs

La educación musical ha vuelto a ocupar el protagonismo en el Castell de Alaquàs. El alumnado de los colegios Amparo Alabau, Bonavista, Vila de Alaquàs, IES Clara Campoamor e IES Doctor Faustí Barberà ofrecieron el pasado viernes 13 de mayo el espectáculo Musicarts, una actuación conjunta con el acompañamiento de la Banda Juvenil de la Unión Musical deAlaquàs y la dirección de Edgar Carrión Llorens.

El concierto estuvo protagonizado por todos los coros implicados y contó con la supervisión de los directores de los coros y profesorado Elena Collado, Júlia Artés, Vicent Català, Óscar J. Junquero, Vicent Arastey, Pau Asins, Xelo Brisa, Pepa Cervera y Adrián Ombuena. En la actuación se interpretaron las piezas: La batalla de Inglatera, Fly to moon, La La Land, El rey León, El meu poble té un castell y Melodía Centenari del Castell de Alaquàs.

 

El concierto contó con la presencia del Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, la Concejala de Educación, Marian Espert y otros concejales y concejalas del Ayuntamiento de Alaquàs, el presidente de la Unión Musical de Alaquàs, Toni Monzó, la directora del Instituto Faustí Barberà, Paqui Morellà y representantes de todos los centros educativos participantes. Intervino también en el acto la profesora de música del centro escolar organizador, Pepa Cervera.

Musicarts adquirió el formato actual el curso 2012-2013 y desde esta fecha interactúan conjuntamente los diferentes tipos de enseñanzas musicales que hay en Alaquàs, creando una serie de recursos humanos y materiales y fomentando vínculos entre los centros educativos participantes.

Se trata de un proyecto que se ha ido consolidando como un referente en el fomento de vínculos entre los centros participantes y que apuesta por la interpretación musical y el desarrollo de capacidades y habilidades como por ejemplo la perseverancia, la responsabilidad, la autocrítica y la capacidad de trabajo en equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí