Retiradas en Torrent 70 tarjetas falsas de estacionamiento para personas con movilidad reducida

2832

La Policía Local de Torrent ha organizado un curso sobre intervención policial con tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida, impartido por Fernando Arnal, Policía Local especialista en policía judicial, atestados y documentoscopia, en el Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos de la Comunitat Valenciana.

Curso Tarjeta Movilidad TorrentA esta jornada han acudido más de 60 policías de diferentes municipios de la Comunitat Valenciana y otras comunidades. El comisario principal de la Policía Local de Torrent, Eduardo Martínez, ha valorado “muy positivamente” los datos de asistencia ya que han duplicado las plazas previstas: “Esta plantilla lidera su grado en formación ya que desde 2014 hasta la fecha la Policía Local de Torrent  ha retirado más de 70 tarjetas por uso indebido, fotocopias, caducidad o falsificaciones”.

El objetivo es que los y las agentes conozcan qué personas y con qué requisitos tienen derecho a la tarjeta de estacionamiento y tener los conocimientos necesarios para detectar las posibles tarjetas no originales y/o manipuladas, así como las sanciones administrativas y penales que pueden llevar aparejadas estas conductas.

De este modo, los asistentes han mejorado sus habilidades en esta materia y así, podrán colaborar más activamente en el control de dichos estacionamientos, y garantizar que, el uso de dichas tarjetas sea por las personas que realmente lo necesitan.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.