Inyectan aceite de motor quemado en veinte árboles de una calle de Burjassot

0
4292

La Oficina de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Burjassot ha recibido hoy un aviso de un acto vandálico contra varios ejemplares de jacaranda ubicado en la calle Maestro Serrano del municipio. Al parecer, alguien ha perforado los troncos de veinte árboles y les ha inyectado por esos agujeros aceite de motor quemado.

Desde el Consistorio sospechan que el autor de este acto vandálico sea un vecino o vecina de la zona por lo que desde la Oficina de Sostenibilidad se ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales solicitando la colaboración ciudadana para dar con la persona responsable de estos hechos.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Lluna Àrias, ha lamentado este hecho y ha condenado “como concejala de Medio Ambiente y como ciudadana que aprecia nuestro entorno natural, cualquier acto de este tipo y más cuando afectan especies vegetales del municipio”. También ha señalado que, pese a la complejidad, el equipo técnico de la Oficina de Sostenibilidad trabajará para minimizar los efectos de esta inyección de aceite de motor en los ejemplares afectados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.