Picassent acoge FOPIC, el I Foro para el fomento del empleo

1058

Más de 300 personas han participado hoy en el I Foro para el fomento del empleo de Picassent (FOPIC), impulsado por la Concejalía de Formación, Ocupación y Promoción Económica. Las jornadas, que han sido “un éxito de participación”, según los organizadores, han resultado un importante punto de encuentro entre empresas que buscan cubrir puestos vacantes y personas que buscan acceder al mundo laboral.

A las 9 horas, estaba todo preparado para que FOPIC diera su pistoletazo de salida en la Casa de Cultura de Picassent. La alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, la concejala del área de Promoción Económica, Formación y Empleo, Lola Albert, la directora general de Empleo y Formación del Servef, Rocío Briones, y Xavier Ximón, cogerente de la empresa pública Divalterra, han sido los encargados de dar la bienvenida a las cerca de 300 personas inscritas en estas jornadas que han tenido la oportunidad de darse a conocer a las empresas y entrevistarse con su personal de RRHH.

Este hecho ha posibilitado poder obtener formación, orientación e información laboral útil para acercarse al trabajo que buscan en el mismo lugar de celebración. Hay que destacar que estas jornadas para el fomento del empleo se estrenan este año en el municipio con una primera edición que ha contado con varias conferencias como Profesionales del futuro, a cargo de Ximo Salas, o Sin Vergüenza: Innovación y diferenciación en la investigación de trabajo, a cargo de Sergio Ayala.

El programa contaba también con los talleres Supera con éxito el proceso de selección, a cargo de Andrés Martínez, de la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud; Redes Sociales para la investigación del emplo, a cargo de Juan Corencia, del Servef de Silla; Descubre el nuevo Servef te ayuda a encontrar trabajo, a cargo de Maria Pellicer, también del Servef de Silla, y Las emociones en el proceso de investigación de trabajo, a cargo de Jose Ángel Traver, de Fundació Florida.

Según ha manifestado la primera edil en su discurso inaugural, “este conjunto de conferencias y charlas posibilitan que las personas desempleadas de la localidad conozcan y tengan a su alcance las oportunidades laborales del territorio, el lugar donde descubrir las herramientas y servicios que hay en su entorno para buscar trabajo, y a la vez, participar y aprender en todas las actividades programadas”.

Y es que la buena acogida de este Foro no sólo se ha manifestado en las 5 horas de duración de estas jornadas en el recinto cultural sino también durante las semanas previas a la celebración de este acontecimiento, puesto que a través de la página web www.fopic.es, cada persona inscrita podía elegir previamente el taller o la charla que más se adaptaba a sus necesidades actuales, enterarse de las ofertas de trabajo activas propuestas por las emprendidas participantes, e incluso, realizar varias entrevistas de trabajo directas, sin realizar ningún desplazamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.