Torrent refuerza la lucha contra el mosquito tigre con tratamientos e inspecciones

6 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha previsto la planificación de inspecciones y tratamientos contra el mosquito tigre y común, que han comenzado a realizarse a partir de esta primera quincena de mayo y se prolongarán hasta finales del mes de octubre. “Como todos los años, esta actuación se adelanta a los meses de calor, momento en el que proliferan las plagas, y además se ve incrementada en 6.500 euros más e irá acompañada de una campaña informativa en que se facilita a los vecinos y vecinas una serie de consejos para destacar que la prevención es fundamental para intentar impedir su reproducción”, ha señalado la concejala de Sanidad, Marina Olivares.

Las zonas objetivo de estos tratamientos son, principalmente, aquellas donde se pueda producir estancamiento de aguas y sus alrededores –como es el caso del barranco y espacios adyacentes-, junto con zonas del casco urbano susceptibles de cobijar larvas de estos insectos, como pueden ser los parques infantiles con vegetación y zona ajardinadas, así como los imbornales, sistemas de desagüe o acequias de riego ubicados en las cercanías de estos recintos recreativas.

De manera más específica, el tratamiento se iniciará del 1 al 7 de cada mes con la inspección de posibles plagas en el Barranc de L’Horteta y su entorno más cercano –el Pantano, la calle San Luís Beltrán y el Paseo Juan de la Cierva. Y del 8 al 15, en el Barranc de Torrent y zonas adyacentes –las calles Maestro Fortea, Llíria, Virgen de Fátima, San Pancracio, Xocolaters y zona de la depuradora. La segunda quincena de cada mes se repetirán las acciones de inspección y de tratamiento según el orden que se haya establecido durante los primeros quince días del mes.

Por otra parte, para las zonas de parques y del casco urbano donde exista posibilidad de estancamiento de agua, como fuentes, bocas de riego, zonas ajardinadas, etc., el tratamiento comienza con la revisión, durante la primera semana, de parques e imbornales, en concreto: Hort de Trénor, Parc Central, Plaza de la Libertad y Auditorio, zona del Vedat y barrio San Gregorio. Del 8 al 15 es el turno de parques e imbornales de las zonas de la avenida Reina Sofia, Vedat de los Mares-Barranc de Picassent, centro comercial Las Américas, Santa Apolonia, Piscina Municipal El Vedat, zona de las calles de pintores en el Vedat y calle Padre Méndez.

Además de las zonas que de manera más específica se han detallado, también se llevarán a cabo estudios previos y observación directa de zonas donde se detecten indicios que evidencien la presencia de plagas o el riesgo de que pueda surgir algún foco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí