L’Horta registra este lunes dos brotes de coronavirus en Alfafar y Benetússer

840

Este lunes la Conselleria de Sanitat ha reportado este lunes 55 nuevos casos de coronavirus detectados en la Comunitat Valenciana en las últimas 24 horas, menos de la mitad de los registrados ayer domingo (con 114) y bastantes menos que los del pasado lunes (cuando se reportaron 81).

La cifra referida a fallecimientos asciende este lunes a 15, pero cabe tener en cuenta que en el parte informativo de ayer domingo no se incluían fallecimientos, por lo que la cifra ofrecida hoy corresponde a los dos días y parte del sábado 1 de mayo, ya que ese día Sanitat ofreció los datos por la mañana.

Una cifra que sí cabe destacar y que invita al optimismo es el protagonizado por las residencias, que este lunes no presentan ningún nuevo caso positivo -ni de residentes ni de trabajadores- y ningún fallecimiento por coronavirus.

Este lunes han notificado 14 brotes en la Comunitat Valenciana desde la última actualización, dato que también hay que destacar que no se reportó ayer domingo.

De estos brotes, diez han sido localizados en la provincia de Alicante, tres en la de Valencia y uno en la de Castellón.

En l’Horta han sido detectados dos brotes, ambos de origen social. Uno de ellos ha sido localizado en Alfafar, con cinco personas contagiadas, y el otro en Benetússer, también con cinco contagios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.