Torrent refuerza la limpieza y desinfección de sus calles y el servicio de recogida de poda

559

El Ayuntamiento de Torrent continúa reforzando las labores de limpieza y desinfección de todo el municipio, tanto en el núcleo urbano como en urbanizaciones y diseminados, para frenar el contagio del COVID-19. De esta manera, diariamente se realizan constantes servicios de baldeo en la vía pública, especialmente en las zonas con mayor concentración ciudadana, como son los espacios de juego infantil, paradas de autobús, acceso a residencias o centros de salud y también del mobiliario urbano.

Para ello, el personal del servicio de limpieza emplea bici-triciclos y mochilas fumigadoras, camiones baldeadores e hidrolimpiadoras, higienizando con una proyección de agua y material desinfectante.

Limpieza de contenedores y poda

Igualmente, se sigue con las tareas de limpieza de contenedores en las urbanizaciones y diseminados, pero también de vertidos incontrolados ocasionados por las malas prácticas de algunos vecinos y vecinas. En este punto, el consistorio alude a la prohibición de arrojar basura u otros objetos al suelo, ya que, sobre todo en verano, aumenta el riesgo de producirse un incendio.

Para poder depositar estos residuos de distintas características, Torrent dispone de dos Ecoparques: C / San Juan Bautista, 23; y Polígono Industrial Toll i l’Alberca. Asimismo, los torrentinos y torrentinas tienen disponible un servicio municipal de recogida de enseres y muebles previo aviso, para que no dejen estos materiales al lado de los contenedores. Solamente hay que llamar al 96 156 53 53 o al 010.

Por otro lado, el consistorio pone a disposición de los vecinos y vecinas de las urbanizaciones y diseminados un servicio específico de recogida de restos de poda, cuyo horario se ha ampliado a todas las mañanas de lunes a sábado, reforzándolo durante el periodo estival. Se trata de un sistema de recogida de residuos que cuenta con un recolector y con un camión grúa con pulpo que es utilizado tres días por semana en la zona de El Vedat y dos días en el resto de urbanizaciones y diseminados.

Para esta recogida, los restos de poda tienen que tener la consideración de residuos domiciliarios para lo que deben cumplir las condiciones estipuladas en la ordenanza municipal. Cuando las cantidades sean mayores que las previstas en la ordenanza, los vecinos y vecinas tendrán que hacer uso de los ecoparques de la ciudad que recogen hasta 100 kilos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.