Torrent intensifica la recogida de poda en verano

863

El Ayuntamiento de Torrent cuenta con un servicio específico de recogida de restos de poda destinado a urbanizaciones y diseminados de la ciudad. Durante el último año se ha ampliado el horario de recogida a todas las mañanas de lunes a sábado, reforzando el servicio durante el verano.

vedat Torrent limpiezaSe trata de un sistema de recogida de residuos que cuenta con un recolector y con un camión grúa con pulpo que es utilizado tres días por semana en la zona de El Vedat y dos días en el resto de urbanizaciones y diseminados. Para la recogida de los restos de poda, estos tienen que tener la consideración de residuos domiciliarios para lo que deben cumplir las condiciones estipuladas en la ordenanza municipal.

En el caso de la poda troceada, los restos deben disponerse en forma de fardos y contar con un tamaño de un metro de longitud y un diámetro inferior a 50 centímetros. Los usuarios del servicio deben depositar los restos junto a los contenedores y tener en cuenta que se recogerá un máximo de dos fardos por vivienda y día.

Por su parte, los restos de siega, césped o arbustos se tienen que depositar dentro de bolsas de basura resistentes que se deben colocar también junto a los los contenedores y no en su interior. Como máximo se pueden tirar para su recogida dos bolsas de 50 litros por cada vivienda y día.

Cuando las cantidades sean mayores que las previstas en la ordenanza, los vecinos y vecinas tendrán que hacer uso de los ecoparques de la ciudad que recogen hasta 100 kilos y que están situados en la calle San Juan Bautista y en el polígono industrial del Toll i l’Alberca. En caso de superar los límites municipales también es posible entregar los restos a un gestor autorizado.

Con el reciclaje de lo restos de poda se reduce la cantidad de residuos en los vertederos y es posible producir compost para la regeneración de terrenos. En caso de incumplimiento de la ordenanza municipal las sanciones podrán alcanzar hasta los 900 €. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.