El PSPV califica de “fracaso estrepitoso de Compromís" el archivo de la causa contra el alcalde de Torrent

24 lecturas

El PSPV de Torrent ha calificado de “fracaso estrepitoso de la persecución judicial que Pau Alabajos había iniciado contra el alcalde Jesús Ros” tras el archivo de la causa abierta contra el alcalde de Torrent por una presunta prevaricación administrativa en el caso de la ley de Gran Ciudad.

Campos y Ros rueda de prensa TorrentEn un comunicado, el PSPV de Torrent ha afirmado que “el portavoz de Compromís vuelve a recibir un varapalo judicial que se suma a su anterior fracaso en 2015, cuando sus ataques se dirigían contra su antiguo mentor y portavoz municipal de la formación en el momento”.

Para el PSPV de Torrent, el archivo libre de las actuaciones, una “sentencia absolutoria anticipada” según la doctrina del Tribunal Supremo, “supone una importante derrota para la estrategia de Pau Alabajos de persecución personal al alcalde y judicialización de la política en Torrent”.

Los socialistas de Torrent han explicado que “estábamos tranquilos respecto al resultado, pero es una buena noticia que haya sido tan rápido, esta no es forma de hacer política y el juez se lo ha explicado de manera muy clara”.

Campos pide a Alabajos una disculpa al alcalde

El portavoz socialista, Andrés Campos, ha preguntado al portavoz de Compromís “si no se cansa de la mala política, está muy lejos de la realidad de la ciudad y demuestra un profundo desconocimiento de cómo funciona la administración”.

Campos ha exigido a Alabajos que pida disculpas publicamente al alcalde “y a los torrentinos y las torrentinas, que acabe ya este ataque personal porque no vamos a perder ni un minuto más con él”. 

Campos también ha tenido para el PP al explicar que el auto de archivo “pone también en evidencia a la exalcaldesa y sucesora de Maria José Catalá, fundamentándose en la inactividad de los equipos de gobierno del Partido Popular, cuando fueron ellos mismos los que promovieron la declaración de Gran Ciudad en el año 2010 y los que tuvieron la obligación legal de haberlo puesto en marcha”. Campos también recordó que “contra ellos, Pau Alabajos no quiso enfrentarse y curiosamente olvidó nombrar al PP en su denuncia fracasada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí