Torrent retomará a cargo de la EDUSI un proyecto olvidado de 2011 para conectar Mas del Jutge y Pont Blau

68 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha reactivado el proyecto de construcción de una nueva rotonda en el Polígono Mas del Jutge, exactamente en la intersección de la carretera principal con la calle Sabaters, que conecte el polígono con el Pont Blau, y que permita circular en ambas direcciones a los coches y camiones que acceden desde el mismo.

El proyecto, según explicaron el alcalde Jesús Ros y el primer teniente de alcalde, Andrés Campos, data del año 2011. En aquel instante el proyecto estaba licitado en 250.000 euros. La Diputación presentó el proyecto de construcción de una Rotonda en el cruce del camí Mas del Jutge y C/ Sabaters de Torrent en la carretera CV-411 ,  proyecto que no pudo ponerse en marcha porque el ayuntamiento de Torrent no cedió los terrenos para su construcción.

Según la información que entonces publicó Hortanoticias, en 2009 l entonces presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y el responsable de Carreteras, Enrique Crespo, anunciaron a la entonces alcaldesa de Torrent, María José Catalá, que se acometería la rotonda si existía “una prueba empírica y demostrativa que así lo aconseje”. Dos años, en 2011, se licitó el proyecto pero finalmente la obra no se realizó porque el ayuntamiento no cedió los terrenos.

Torrent asumirá el coste total de la obra

Ahora, 8 años después, el ayuntamiento ha solicitado a la Diputación la cesión del proyecto para su puesta en marcha. La Diputación ha dado el visto bueno al proyecto que será sufragado económicamente e integralmente por el ayuntamiento de Torrent a cargo del dinero que aún queda por ejecutar de la EDUSI.

Tras recibir el visto bueno de la Diputación a la cesión del proyecto, Ros ha explicado que la intención del consistorio con la construcción de esta nueva rotonda "es facilitar el tráfico y aumentar la seguridad en un punto por el que cada día circulan un gran número de vehículos, dando respuesta a una reivindicación de los empresarios y trabajadores que a diario tienen quehacer uso de esta vía”.

Ros ha expresado la intención del equipo de gobierno de “estudiar el proyecto para actualizarlo a las necesidades actuales, así como dialogar y negociar con las empresas que han de ceder parte de sus instalaciones, que no son suelo público”. En concreto el ayuntamiento tendrá que negociar "con 3 empresas locales que deberán ceder o vender no más de  50 metros cuadrados para la ejecución del proyecto", según Ros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí