Torrent protege sus bosques en verano con un ‘ejército’ de 100 voluntarios medioambientales para prevenir incendios

216

El Ayuntamiento de Torrent dispone este verano de cerca de 100 personas para proteger los boques y parajes naturales. 60 jóvenes voluntarios ambiéntales y el personal de Protección Civil se encargan de vigilar durante los meses de julio y agosto los bienes naturales y paisajísticos.
A lo largo de los meses de julio y agosto la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrent pone en marcha el voluntariado medioambiental, en el que jóvenes de entre 15 y 20 años realizan labores sociales de voluntariado como la preocupación ambiental, respeto e importancia de la conservación de la naturaleza.

Este programa cuenta con formación teórico-práctica en la que se realizan actividades preventivas de vigilancia en las zonas de la Serra Perenxisa, el Vedat y el barranco, así como cursos de orientación, cartografía para interpretar mapas, simulacros de incendios y conocimientos sobre la flora y la fauna. Pero además los voluntarios también pueden disfrutar de actividades de ocio como actividades de animación, dinámicas de grupo, video forum y vista a la piscina Parc Vedat.

Durante los meses de julio y agosto, 10 jóvenes han participado cada semana en esta labor de vigilancia. El grupo de voluntarios duerme en el albergue situado en el área recreativa de la Canyada del Conill y un monitor coordina la actividad, tanto las acciones de vigilancia como las complementarias.

A estos agendes medioambientales se unen los más de 30 voluntarios de Protección Civil que ahora, además, durante los meses de verano, complementan al voluntariado medioambiental con la vigilancia y la protección de los parajes naturales de Torrent.

El cuerpo de voluntarios no solamente vigila y salvaguardan los parajes naturales y las zonas boscosas de Torrent, ya que durante todo el año ofrecen protección y asistencia para todos los torrentinos ante cualquier tipo de accidente. Asisten a todos los actos y fiestas que se celebran en la ciudad con el objetivo de salvaguardar a la ciudadanía de cualquier problema. Participando, entre otras funciones, en dispositivos operativos de carácter preventivo, sobre todo, en grandes concentraciones, y aglomeraciones. Además, también, colaboran en la atención de afectados en emergencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.