El PP solicitará la creación urgente de una bolsa de empleo "pública, objetiva y transparente"

3 lecturas

El PP solicitará en el próximo pleno municipal de Alaquàs la creación urgente de una Bolsa de Empleo pública, objetiva y transparente, según confirmó el portavoz del Grupo Popular Municipal, Pepe Pons, que ha explicado que su máxima prioridad es la creación de empleo y dar “soluciones reales” a las personas más necesitadas de la localidad.
El anuncio se ha producido en una nueva visita a la cola del SERVEF en la que Pons, acompañado por otros concejales del Partido Popular, han departido con los solicitantes de empleo sobre las posibles soluciones que se deberían adoptar desde el Ayuntamiento de Alaquàs para tratar de buscar soluciones al drama del desempleo al que se enfrentan a diario 4.000 personas del pueblo.

Para el portavoz del PP, “no es de recibo que haya personas dos y tres años apuntados en la Agencia de Desarrollo Local que no hayan recibido siquiera una llamada o tenido la oportunidad de llevar aunque fuera unos meses un sueldo a sus hogares y que otras caras sean siempre las agraciadas con un trabajo municipal”.

Por este motivo el Partido Popular de Alaquàs propondrá la creación de una Bolsa de Empleo Municipal, tal y como recogía en su programa electoral, en el que se señale de manera completamente objetiva el baremo por el que se otorgan puntos para acceder a los trabajos. Además, se propondrá que los inscritos puedan consultar su situación en la lista para poder hacerse una idea aproximada de cuando podrán obtener un empleo.

“Por ejemplo, si una persona se apunta, podría saber que puesto ocupa. Si es el número 60, podría hacerse la idea de cuando le correspondería trabajar. El interesado sólo podrá consultar su posición, no la de otras personas para evitar que se vulnere la Ley de Protección de Datos, pero vería como con cada convocatoria de empleo municipal, se va adelantando en la lista”, según Pons.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí