Torrent prepara la vuelta presencial al campus de verano social

259

El Ayuntamiento de Torrent ha dado a conocer los detalles de la puesta en marcha del campus de verano social que tendrá lugar del 28 de junio al 31 de agosto de 2021, de 9 de la mañana a 15h.

Dirigido a un centenar de niñas y niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años en situación de vulnerabilidad, este campus de verano tiene como objetivo fomentar y promover actividades de ocio y tiempo libre desde una perspectiva saludable. Atendiendo las necesidades básicas de alimentación, los niños y niñas recibirán una dieta equilibrada, incluyendo desayuno, almuerzo y comida.

Para garantizar la seguridad, se ha puesto en marcha un protocolo COVID con medidas encaminadas a cumplir con las recomendaciones sanitarias. Esta cuestión ha influido a la hora de realizar el campus en dos centros educativos en lugar de uno solo, como se realizaba con anterioridad. Por ello, al colegio Lope de Vega, que ha acogido en años previos este campus, se suma el centro San Juan Bautista.  “Los colegios han demostrado, durante estos meses, ser espacios seguros y preparados para el desarrollo de actividades sin riesgo”, ha destacado José Antonio Castillejo, concejal del área de Atención y Solidaridad.

Con este proyecto se recupera la presencialidad y la convivencia que caracteriza el desarrollo de este campus.  Al mismo tiempo, se ofrece una alternativa de ocio saludable a través de actividades y juegos teniendo en cuenta el respeto a la diversidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.