La Policía Nacional detiene en València a un hombre que escupió y amenazó a los agentes

5 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 27 años, de origen marroquí, como presunto autor de un delito de amenazas y resistencia y desobediencia a agente de la autoridad, tras escupir y amenazar de muerte a los policías que le advirtieron en reiteradas ocasiones que dejarse de molestar a los viandantes y se pusiese la mascarilla. Además, le profirió insultos discriminatorios a la agente que le engrilletó por motivos de seguridad ante su actitud violenta.

Los hechos ocurrieron ayer, en la calle San Juan Bosco de Mandas del distrito valenciano de Exposición, cuando los policías que se encontraban realizando labores de prevención de seguridad ciudadana, observaron a un varón causando molestias a los viandantes.

A raíz de estos hechos, la patrulla policial se acercó al hombre y le pidió que se identificase, negándose reiteradamente a hacerlo. Además de desobedecer las indicaciones de los agentes, en un momento dado se bajó la mascarilla y les escupió, a su vez que les gritaba que iba a contagiarles de Covid.

El hombre intentó arremeter contra la patrulla policial haciendo aspavientos con las manos y aunque los agentes le solicitaron reiteradamente su colaboración, este no cesó en los insultos comenzando a amenazarles de muerte. Incluso se dirigió directamente a la agente, que por motivos de seguridad tuvo que engrilletarlo, para escupirle y proliferarle comentarios discriminatorios por ser mujer.

Además, cuando los policías intentaron introducirlo en el vehículo policial para trasladarlo a dependencias policiales, este opuso una fuerte resistencia. A pesar de portar los grilletes, el sospechoso quiso golpear a los agentes propinándoles patadas y evitar que cerrasen la puerta del coche. Una vez que lograron que entrase en el coche, el hombre continuó golpeando su interior.

Finalmente, el hombre que se encuentra en situación irregular en España, fue detenido como presunto autor de un delito de amenazas y de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad. El arrestado ha pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí