El PP de Torrent tilda de "esperpento" la futura área recreativa de Serra Perenxisa proyectada junto a la cantera

44 lecturas

El PP de Torrent ha calificado de "esperpento" la nueva área recreativa, habilitada junto a la cantera de la Serra Perenxisa, que pretende ser inaugurada proximamente.

PP Torrent nueva area recreativa Serra PerenxisaEsta área recreativa, según el PP de Torrent, se encuentra adosada a la cantera en desuso, con zonas de peligro real para las personas, sobre todo para niños, que pueden acceder desde este espacio sin problemas, al existir fisuras en el vallado.

Por eso, los populares instan al ayuntamiento a realizar un doble vallado que imposibilite la comunicación, de momento, entre la cantera y el área de esparcimiento.

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Torrent, Amparo Folgado, ha criticado que "como pasara con el modelo de restauración de la cantera de la Serra Perenxisa, para la construcción de esta área de esparcimiento no se ha contado con los vecinos del entorno, ni se ha llevado al Consell de Participació del Paratge de la Serra Perenxisa".

Según Folgado, “Si atendemos a lo que el ayuntamiento ha anunciado, esta zona de esparcimiento es un nexo de unión entre dos senderos, pero no han pensado en algo fundamental en estos itinerarios: el agua. No se ha habilitado ninguna fuente en todo el espacio. Es necesario que el consistorio conecte con la red de suministro esta área”.

Además, según apunta Folgado, “el área recreativa se ha construido en el espacio destinado al aparcamiento de vehículos, tal y como se recogía en el proyecto de restauración de la cantera consensuado por el consejo rector de la Serra Perenxisa en 2015”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí