Alfafar instala cámaras para el control de tráfico en el carril bici de la zona comercial

31 lecturas

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía de Urbanismo y dentro del proyecto Smart City, ha instalado cámaras para el control de aforos de tráfico rodado, ciclista y peatonal en el entorno del carril bici de la zona comercial, uno de los principales puntos de acceso al municipio.

Con el objetivo de recabar datos de movilidad, se han instalado en el cruce de la Avenida Reyes Católicos con calle Pep de l’Horta una serie de cámaras que permitan valorar el impacto del carril bici en la reducción del tráfico de la localidad. Con este proyecto se puede controlar el número de vehículos a motor que transitan por la calzada, el número de bicicletas que circulan por el carril y el número de peatones que pasan.

Esta actuación se engloba dentro de la convocatoria “Subvenciones destinadas a SmartCity 2020” de la Diputación de Valencia, por la cual cubren el 80% de la acción, que cuenta con un presupuesto total de 29.419,27€.

Este proyecto permitirá conocer el grado de utilización de las infraestructuras municipales, especialmente el carril bici, acción realizada para dar respuesta a las peticiones de la ciudadanía de una mejor y más segura conexión entre Alfafar y su zona comercial.

También con el objetivo de hacer de Alfafar una localidad que promueve la movilidad sostenible se ha llevado a cabo la adecuación del entorno del carril bici con actuaciones de jardinería, la instalación de un sistema de riego o instalación en las inmediaciones del paseo de mobiliario urbano de calistenia destinado a la realización de ejercicios físicos.

De este modo, la avenida dispone de un paseo accesible a pie y en bicicleta con nuevas zonas verdes y de descanso, una iluminación mejorada y un entorno saludable, respondiendo así a las distintas demandas de la población.

Todas estas acciones y los datos recogidos permitirán a l’Ajuntament d’Alfafar tomar decisiones respecto a futuras actuaciones en infraestructuras, con el fin de favorecer la interconexión y la movilidad sostenible, como parte del compromiso adoptado por el consistorio al adherirse al Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí