Puçol anima a sus vecinos a sustituir la factura del agua de papel a la electrónica

31 lecturas

El jueves 29 de abril, Cruz Roja, Aguas de Valencia y el Ayuntamiento de Puçol han firmado un convenio de colaboración para animar a los vecinos a que sustituyan la factura en papel del agua por una electrónica. Un cambio que cuesta unos minutos y nos permite ayudar a cuidar el planeta y a los más vulnerables, porque los vecinos generamos un euro para Cruz Roja por cada factura en papel eliminada.

Momento de la firma del convenio entre entidades

José Emilio Pérez (en representación de Cruz Roja), Dionisio García Comín (por Aguas de Valencia) y la alcaldesa Paz Carceller han presidido la firma del convenio entre las tres instituciones para hacer llegar a los vecinos de Puçol un mensaje que nos beneficia a todos: sustituir la tradicional factura en papel por la electrónica.

"Sobre todo para las personas mayores, con tener un móvil es suficiente para realizar el cambio de factura", explica Dionisio García. "Es tan sencillo como acercarse a la sede de Aguas de Valencia en la calle Santa Teresa de Puçol: los trabajadores de la empresa lo realizan y te explican cómo consultar tus datos en unos minutos, naturalmente sin coste".

Si además tienes ordenador y estás habituado a navegar por la red, el cambio de factura lo puedes realizar directamente en la web de Aguas de Valencia, una dirección a la que también se puede acceder a través de los códigos QR que acompañan los carteles de la campaña.

Aguas de Valencia entregará un donativo de un euro por cada vecino que realice la transición del papel a la factura electrónica, con lo que el beneficio es doble: por un lado, reducción del papel y de la tala de árboles; por otro, ayuda directa a personas más vulnerables atendidas por Cruz Roja.

"Actualmente atendemos a los vecinos de la zona través de los centros coordinadores de Sagunto y El Puig", recuerda José Emilio Pérez. "Y nos ocupamos de ayudar con el transporte, con la factura del agua, con la entrega de alimentos y también atendemos a personas sin hogar".

El Ayuntamiento de Puçol se suma al convenio para dar la mayor difusión posible entre los vecinos a través de campañas informativas en las redes sociales municipales y el WhatsApp És Puçol.

"Aunque una vez reunidos también hemos planteado la posibilidad de crear un centro de Cruz Roja en Puçol, con el que nos coordinaríamos de la misma forma que venimos haciendo en la actualidad con Cáritas Interparroquial. Es un tema que iremos estudiando hasta encontrar la mejor opción para todos", añade Paz Carceller.

Actualmente, el 88% de las facturas que emite Aguas de Valencia en Puçol son en papel. El objetivo de la campaña conjunta es alcanzar el mayor número posible de vecinos que dejen de usar el papel… y, al mismo tiempo, ayudar a los que ayudan a los demás, como Cruz Roja.

Ahora es el momento: haz clic y pásate a la factura electrónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí