El PP de Torrent recuerda que el modelo de la restauración de la Serra Perenxisa "no es el acordado en 2015"

374

El PP de Torrent ha criticado el modelo de restauración anunciado por el equipo de Gobierno "no es el modelo acordado en las reuniones del Consell de Participació del Paratge de la Serra Perenxisa en 2015", según ha afirmado el concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrent, José Francisco Gozalvo.

Gozalvo ha mantenido una reunión con vecinos del entorno de la Serra Perenxisa y la cantera tras el anuncio del alcalde Jesús Ros de comenzar los trabajos de recuperación de este paraje.

En la reunion, según el PP, los vecinos han mostrado su preocupación y malestar por la decisión del gobierno municipal de rellenar integralmente el hueco de la cantera en un período de 50 años.

Según han explicado los reunidos, este consejo rector consensuó, entre todas las entidades, un proyecto de restauración con un menor rellenado del cráter, menos años de aportes de inertes, a diferencia de los 50 años de ahora, lo que supondría un menor impacto ambiental y molestias en la zona.

La Asociación de Vecinos Corral del Colero, situada en el entorno de la Cantera, presente en la reunión, ha afirmado que “en su día, por parte del consejo rector del paraje, se descartó el modelo de restauración al 90% del cráter por su gran impacto en el paraje, que es el anunciado ahora por el gobierno de PSOE y Cs”.

Los populares también se han hecho eco de una de las demandas más repetidas por los vecinos, que es trasladar el acceso a la cantera a una vía en el camino de Xarcos Secs, que ya existe desde hace décadas, y no por el actual acceso de Falda de la Sierra y Buenavista, que transita por las zonas habitadas.

Feo al Consell del Paratge de la Serra Perenxisa

El Partido Popular de Torrent ha denunciado que el Consell de Participació del Paratge de la Serra Perenxisa, hasta la fecha, había sido convocado por última vez en diciembre de 2015. Y al igual que en la reunión celebrada este mes, asociaciones de vecinos, como Falda de la Sierra o Corral del Colero, que forman parte de este consejo, no han sido convocadas.

Gozalvo ha recordado que “hasta 2015, con el PP en la alcaldía, se realizaron numerosos trámites y reuniones para sacar adelante la restauración de la cantera. Buena prueba de ello son las actas de las reuniones del Consell de Participació, publicadas en la web municipal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.