El PP lleva al Pleno municipal el pago de casi 1.000 euros al día en horas extras de la Policía Local de Torrent

233

El PP de Torrent ha criticado duramente al equipo de Gobierno por el pago de las horas extras a la Policía Local, que se acercan de media a los 1.000 euros diarios. Los populares han anunciado que pedirán explicaciones directamente al alcalde en el pleno de este jueves.

Policía Local TorrentSegún ha denunciado el PP de Torrent, durante el mes de marzo se pagaron 28.250 euros, mientras que en abril se pagaron 22.566. Los populares subrayan que durante las Fallas y la Semana Santa suele aumentarse el gasto extraordinario al cubrirse más servicios de los habituales  pero obviamente este año y debido a la pandemia no se han celebrado estas festividades.

El PP recuerda que lleva tiempo solicitando en los plenos municipales un aumento de la plantilla policial, ya que afirman que "en los últimos seis años se ha perdido un 30% de los efectivos". Según el PP, este desembolso "obedece a la necesidad de cubrir servicios a los que no se llega con el funcionamiento ordinario, y por ese mismo motivo es urgente aumentar los efectivos".

La presidenta local y portavoz municipal del PP, Amparo Folgado, ha afirmado que “desde 2015 la plantilla de policía ha perdido un tercio de sus efectivos en Torrent, a lo que cabe sumar la anulación de las oposiciones por la justicia, debido a la introducción de ideología en las bases”, por lo que reclama que se “refuerce” a la plantilla.

Por su parte, el concejal del PP, Nacho Carratalá, “este desembolso exagerado obedece a una gestión de plantilla ineficiente por parte de la concejala, la operatividad puede verse resentida, no se puede estirar de forma indefinida una plantilla a base talonario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.