Cinco proyectos finalistas se baten en el Dinapsis Open Challenge de innovación en turismo

85 lecturas

91 soluciones a través de 57 startups tecnológicas se presentaron al Dinapsis Open Challenge, el programa internacional de innovación abierta impulsado por Dinapsis Benidorm para un modelo turístico más sostenible. Así, tras la exhaustiva evaluación del equipo de expertos, cinco startups han llegado a la final de este concurso que se celebrará el próximo 8 de junio en las instalaciones de Dinapsis Benidorm y que podrá seguirse en abierto por streaming a través de su canal de YouTube.

El acto, que dará comienzo a las 10h., contará con una primera parte en el que estas cinco empresas expondrán en tres minutos en qué consiste su idea. A continuación, el jurado, formado por representantes de primer nivel de las entidades colaboradoras, escogerá dos iniciativas que recibirán el apoyo y acompañamiento por parte de Dinapsis para el desarrollo del proyecto piloto. En concreto, las entidades que han colaborado con esta iniciativa son: los Ayuntamientos de Benidorm y Finestrat, Suez, HOSBEC, Invat·tur, Visist Benidorm y Distrito Digital Comunitat Valenciana.

El acto contará además con la presencia de Antonio Pérez, alcalde de Benidorm y Juan Francisco Pérez, alcalde de Finestrat; que serán los encargados de nombrar a los ganadores de esta edición. Asimismo, también participarán en este evento Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo y Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante; quien clausurará el acto.

Este encuentro coincide además con el aniversario del centro Dinapsis que presta servicio en la Comunidad Valenciana, ubicado en Benidorm, y que abrió sus puertas por primera vez el 8 de junio de 2017. A partir de esta fecha, y dado el rotundo éxito conseguido, se han inaugurado otros centros por todo el territorio español: Madrid, Barcelona, Marbella, Canarias, Cartagena, entre otros. Así, se ha configurado la Red de Centros Dinapsis, espacios vinculados a la innovación y a la gestión sostenible y resiliente de las ciudades.

Los finalistas

Después de un largo proceso de evaluación, cinco startups distribuidas por todo el territorio nacional han llegado a la final de la primera edición del Dinapsis Open Challenge; la convocatoria para recoger y testar ideas vinculadas al turismo sostenible y responsable:

Ciclogreen ayuda a ayuntamientos y empresas a fomentar la movilidad sostenible gracias al uso de tecnología móvil y gamificación.

DINYCON diseña sistemas y desarrolla plataformas de software para medir y gestionar la mobilidad de las personas y vehículos.

RecySmart, de Recircula Solutions, es el único dispositivo IoT que identifica de forma inequívoca todo tipo de materiales de envasado en tiempo real.

Green Urban Data es un software para facilitar la toma de decisiones y la priorización de estrategias contra el cambio climático en las áreas de la ciudad con mayor influencia.

MYRENTGO TOURISM ofrece el primer servicio de movilidad integrado en el establecimiento turístico (hoteles, apartamentos vacacionales, campings y cruceros), en el cual se ofrecen múltiples opciones de transporte sostenible de alquiler para conocer o moverse por una ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí