Torrent pone en marcha una página web para demandantes de empleo, emprendedores y empresarios

17 lecturas

01.torrent.portalempEl Ayuntamiento de Torrent ha puesto en marcha a través de la empresa municipal Innovació i Desenvolupament Econòmic Actiu de Torrent, IDEA’T, el portal del emprendedor, el empleo y la empresa, Portalemp. Una plataforma que aglutina todo tipo de información de interés tanto para demandantes de empleo, como para nuevos y veteranos empresarios, que también cumple la función de asesorar, y a la que se puede acceder desde la web del Ayuntamiento, www.torrent.es/ideat.

Dadas la coyuntura económica, son muchas las personas que recurren a los servicios que presta IDEA’T para poder mejorar su situación laboral. Por ese motivo, desde esta nueva plataforma web que se divide en tres apartados diferenciados, se dan a conocer consejos, ayudas, subvenciones y todo tipo de información técnica y especializada para cada uno de los colectivos a los que se dirige este portal: personas en búsqueda de empleo, emprendedores y empresarios.

“Una de las prioridades de IDEA’T es facilitar el trabajo de los emprendedores, pues gracias a ellos diariamente surgen nuevas vías de negocio, e interesantes ofertas laborales”, ha destacado el concejal de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel.

Por eso, desde el ‘Rincón del emprendedor’ de Portalemp, aquellas personas que se han aventurado a iniciar un nuevo camino empresarial, pueden encontrar información de gran utilidad: convenios, ayudas, subvenciones, convocatorias, y consejos para poner en marcha sus negocios. Se trata de un apartado muy completo, donde los interesados también pueden contar con pautas para saber elegir correctamente el local, e incluso aprender a realizar un plan de empresa y viabilidad.

Por otro lado, el ‘Área de empresa’ esta dirigida principalmente a solventar dudas de los empresarios en lo referente a convenios, tipos de contratación, o gestiones con la Seguridad Social. En Portalemp, las empresas también pueden publicar sus ofertas de empleo de manera gratuita y contar con el equipo técnico de IDEA’T para realizar una preselección de candidatos, e incluso, llevar a cabo el proceso de selección completo.

Finalmente, en el ‘Espacio del demandante’, aquellas personas que se encuentran sin trabajo pueden acceder a consultar la oferta existente de cursos formativos con los que mejorar y complementar la formación ya adquirida, así como aprender a llevar a cabo una búsqueda activa de empleo, o conocer las prestaciones a las que se puede optar.

En definitiva, se trata de un portal diseñado pensando en las necesidades de estos tres colectivos, con el propósito de mejorar su situación, y facilitar su trabajo, y que complementa al ya existente ‘Portal del comerciante de Torrent’, una plataforma en la que IDEA´T vuelva información de interés para el tejido comercial de la ciudad: cursos de formación de los que pueden beneficiarse los comerciantes, ayudas y subvenciones, campañas de promoción y dinamización del comercio local; o acuerdos con otras entidades, como Interparking, para fomentar y facilitar el hábito de realizar las compras en el comercio de Torrent.

1 COMENTARIO

  1. Yo en este pueblo lo que pondria es mucha mas vigilancia policial,
    un cuerpo de policia parecida a los G.O.E.S.
    Muchisimo vandalismo hay
    En la empresa que estoy empleado, han pillado la guardia civil, tres
    choferes llevando camion. ROBANDO, productos que transportaban a tienda.
    Se creian ellos que por meter prisa al personal que le atendian en el
    almacen, iban a lograr sus objetivos.
    Resultado ellos a la calle/sin un duro
    El personal del almacen ,con sus drechos ,nomina y trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí