UPyD por Catarroja propone recuperar el proyecto de rehabilitación del barrio de Les Barraques

6 lecturas

UPyD por Catarroja ha demandado que se recupere el proyecto de rehabilitación que lleva años paralizado del barrio de Les Barraques, la emblemática barriada de pescadores que constituye el casco antiguo del municipio. A través de este proyecto, el partido pretende que se mejore la calidad de vida de los vecinos, se reactive la iniciativa comercial del barrio y se ayude a impulsar la prosperidad del municipio.

La formación ha denunciado la situación de abandono y deterioro en la que se encuentra Les Barraques debido a la falta de inversión por parte de las instituciones públicas.

En este sentido, ha criticado la falta de aparcamiento y el estado del pavimento de varias calles que, según denuncia la formación, se encuentra gravemente dañado por el transcurso del tiempo.

UPyD ha señalado la falta de interés del Ayuntamiento como principal motivo de la paralización del plan de rehabilitación, así como la falta de subvención por parte de las instituciones superiores. En este sentido, ha instado al gobierno municipal ha seguir instando  a Generalitat y Estado a invertir en esta parte del municipio.

Para el coordinador territorial de UPyD, Romain Muzzati, “el Ayuntamiento de Catarroja ha estado y está priorizando otros quehaceres” y ha criticado que “se impulsen grandes proyectos urbanísticos en lugar de promocionar estas emblemáticas calles que constituyen uno de los entramados urbanísticos más interesantes de la comarca, además de una opción de residencia para muchos jóvenes de la localidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí