Burjassot, Catarroja, Godella, Manises, Massamagrell, Paiporta, Torrent y Xirivella se suman a la declaración de emergencia feminista del 20S

22 lecturas

"El pasado mes de julio, cada dos días, una mujer ha sido asesinada. Esto ya no es una alerta. Declaramos la emergencia feminista". Con estas palabras, la Plataforma Feminista de Alicante llamaba el pasado mes de agosto a la movilización general contra la violencia machista hoy 20 de septiembre. En la comarca de l’Horta, municipios como Burjassot, Catarroja, Godella, Manises, Massamagrell, Paiporta, Torrent o Xirivella se han sumado a esta declaración.

Se trata de una convocatoria a la movilización general contra la violencia machista y para reclamar más medidas y recursos por parte de las administraciones para luchar contra esta lacra.

Por ello, se convocó una concentración en la plaza de la Virgen de Valencia a las 20 horas para teñir de morado las calles.

En Paiporta, el Ayuntamiento se ha iluminado con luces moradas el viernes por la noche para dar apoyo a la iniciativa. En Godella, el colectivo A cada Lluna, ha convocado una concentración en la puerta del Ayuntamiento a las 20.30 horas y ha solicitado a los participantes que lleven una luz violeta. También en Manises se ha celebrado una concentración en la puerta de su Ayuntamiento, a las 20 horas.

El Ayuntamiento de Massamagrell encendió las luces del edificio consistorial y colgó el lazo morado en el balcón del ayuntamiento para mostrar su adhesión a la 'Alerta feminista' convocada por el movimiento feminista en todo el país con motivo de los asesinatos machistas que han tenido lugar durante este verano. En Xirivella, la concentración se ha realizado a las 20:30 horas en el cruce de Camí Nou y la avenida Mare de Déu dels Desamparats.

En Burjassot, la jornada de protesta y reivindicación ha comenzado con la lectura del Manifiesto oficial de la Emergencia Feminista a las 12h, en la planta baja del Ayuntamiento. Ya por la tarde, desde el Ayuntamiento y desde Espai Dona, se ha celebrado la “Noche Violeta”, acudiendo a la manifestación nocturna que ha tenido lugar en Valencia, organizada por la Coordinadora Feminista de València.

También Catarroja se une a la concentración a las 20 horas ha convocado la Plataforma feminista de Alicante bajo el lema #EmergènciaFeminista y que han secundado las asociaciones feministas del municipio. Durante la noche del viernes la fachada del Ayuntamiento de Catarroja estará iluminada con el color violeta y desde la organización se leerá el manifiesto propuesto desde la Plataforma organizadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí