Massamagrell dará el pistoletazo de salida este viernes 20 de septiembre a sus fiestas mayores

680

Massamagrell dará el pistoletazo de salida este viernes 20 de septiembre a las fiestas mayores de Massamagrell con la cena de bienvenida y el lanzamiento del tradicional chupinazo desde el balcón del ayuntamiento.

Mañana, sábado, se celebrarán actos taurinos durante todo el día organizados por el XX aniversario de la peña taurina “L’Afició”. El domingo tendrá lugar la tradicional “Entrà de la Murta” y el pregón de las fiestas mayores, a cargo del estilista Carles Ruiz.

También el domingo se celebrará la III Carrera 6k y Marxa 4k Solidaria RunCáncer de Massamagrell, pudiendo inscribirse el vecindario hasta 30 minutos antes de la salida, que tendrá lugar a las 10:00 horas en la Av. Magdalena.

Los festejos proseguirán el miércoles 25 con la tradicional ‘cercavila amb txaranga’, el jueves 26 con la presentación de las Filles de María, el viernes 27 con el conocido Día de Disfraces, durante el día 28 las fiestas se centrarán en la realización de espectáculos taurinos como celebración del ‘Día del Bou’ y el domingo 29 la semana culminará con el ‘Paelles Holi Festival’.

La siguiente semana las festividades religiosas locales serán las protagonistas, el lunes, 30 de septiembre, se realizarán actos en honor a la Verge del Rosari, patrona de Massamagrell, el miércoles, 2 de octubre, tendrá lugar la festividad del Santísimo Cristo del Consuelo y el Amparo y el jueves, 3 de octubre, la festividad de San Juan Evangelista, patrón de Massamagrell. Todos estos actos religiosos estarán encabezados por las Filles de Maria, los Clavarios de la Verge del Rosari y los festers de Sant Joan, organizadores junto al ayuntamiento de la programación festiva.

Continuando con las actividades, el martes, 1 de octubre, se disputará el tradicional Trofeo Alcaldía de Pilota Valenciana, en el Trinquet ‘Tio Pena’, el jueves, 3 de octubre, el Circo Alas estará instalado en el Paseo del Rei en Jaume a partir de las 19:00 horas, el viernes, 4 de octubre, tendrá lugar la gran cabalgata infantil y la noche de torrà en la calle, finalizando el día con la actuación de Henry Méndez y José de Rico y la cabalgata de fin de fiestas.

Por último, el sábado, 5 de octubre, se realizarán actos taurinos, el domingo, 6 de octubre, tendrá lugar el Día de la Bici y el tradicional ‘Ball de la Plaça’ y, durante la última semana de estos festejos, el martes, 8 de octubre, el mago Yunke actuará para el vecindario en la Plaza Constitución y el miércoles, 9 de octubre, se representará el musical infantil ‘Toy’s’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.