Torrent nombra Hija Predilecta a Rosa Ortí Mateu e Hijo Adoptivo a Alfred Domínguez Ibáñez

673

El pleno municipal del Ayuntamiento de Torrent nombró como Hija Predilecta a Rosa Ortí Mateu e Hijo Adoptivo a Alfred Domínguez Ibáñez, en reconocimiento a dos personas que han dedicado su esfuerzo, trabajo y dedicación a la ciudad de Torrent y a los torrentinos y torrentinas.

Rosa Ortí Mateu, Hija Predilecta

Rosa Ortí Mateu, nació en Torrent y desde bien pequeña ha dedicado su vida a educar y enseñar, siempre escuchando las necesidades de los pueblos. Todo esto como religiosa desde su congregación, también colaborando con otras o participante con la sociedad civil para llevar adelante iniciativas solidarias.

Rosa, que es licenciada en Magisterio y Teología y Doctora en filosofía y pedagogía,  “es una mujer comprometida, sensible al sufrimiento de los desprotegidos y capaz de indignarse ante la injusticia, que ha hecho de la vida un acto de entrega de servicio” según explicó el alcalde.

La nueva Hija Predilecta es una torrentina excepcional que, con su proceder, contribuye de manera significativa a dar prestigio al nombre y la imagen de Torrent, allá donde su acción y sus escritos llegan.

Alfred Domínguez Ibáñez, Hijo Adoptivo

Por su parte, Alfred Domínguez Ibáñez siempre ha estado comprometido con nuestro pueblo y nuestra comarca desde su llegada a Torrent hace 40 años, participando de forma activa en la actividad social y cultural. Educador de profesión, ha impartido la enseñanza en el instituto Tirant lo Blanch o en su Universidad de Mayores y, además, fue concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrent durante dos legislaturas.

“Siempre ha respaldado cualquier causa justa en la que se le ha requerido, siempre ha tratado de solucionar los problemas de las personas si estaba en sus manos, y siempre ha continuado fomentando la cultura y la participación ciudadana en nuestro pueblo”, señaló el alcalde Jesús Ros durante el Pleno.

Alfred ha participado en el Foro de Opinión de Torrent, en el Consell de Cultura, como voluntariado del valenciano, como colaborador de la Asociación de Mujeres de la Comarca de l’Horta Sud, o como profesor de clases de alfabetización, entre otros. También destacar su labor en la Fundación Horta Sud, donde ha promovido el movimiento asociativo como motor de nuestra comarca, contribuyendo a una sociedad más justa y comprometida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.