PCE e IU afean al PSPV de Paterna por trasladar el homenaje del 1N del monolito republicano al terrer

22 lecturas

Tras decisión del ayuntamiento de Paterna de prohibir una visita guiada por el historiador Vicente Gabarda para estudiantes en las fosas del cementerio de Paterna y del traslado del homenaje a las víctimas del 1N del monolito republicano al terrer, EU Paterna y PCE han criticando “la postura tibia del PSOE”.

Para EU Paterna, “todo apunta a que el PSOE está trasladando el epicentro de la memoria antifascista de Paterna desde el monolito hasta el terrer, no por una cuestión simbólica sino para apartar de la vista de los vecinos cualquier rastro de memoria republicana".

PCE y EU han alertado del enorme peligro que conlleva fomentar el olvido a las víctimas: “en tiempos en los que la extrema derecha está en auge, hacer de la memoria una cuestión central es mirar al futuro. Llevar el dolor de las víctimas y su orgullo a una cuestión íntima es fomentar el auge de quienes reivindican a los verdugos”.

El responsable político del PCE en Paterna, Sergio Sánchez, ha lamentado “el PSOE está insultando a las víctimas de su propio partido, pero todos los republicanos de Paterna encontrarán la merecida reparación de nuestros muertos en actos que estamos preparando desde el PCE”.

Para EU y PCE, "quizá en la renuncia histórica del PSOE encontremos explicación a las palabras de algunos de sus ministros que tildaron al ideólogo del fascismo español José Antonio Primo de Rivera de víctima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí