Torrent no paralizará la construcción del nuevo colegio pero estudiará las alegaciones de la Plataforma per l'Ensenyament Públic

36 lecturas

Pese a lo anunciado por la Plataforma per l’Ensenyament Públic, el Ayuntamiento de Torrent ha anunciado que continuará con el proyecto de cesión de terreno para la construcción de un Centro de Iniciativa Social concertado en el sector 10 del PGOU.

Según fuentes municipales, la carta en la que supuestamente Torrent daba marcha atrás al proyecto solo reitera la voluntad del consistorio de ceder terreno para la construcción de un centro escolar concertado de Iniciativa Social señalando que ‘’con la cesión de terreno para la futura construcción del colegio público nº 11, la finalización inminente del colegio público nº 10 y la cesión de terreno para la construcción de un centro concertado CIS aseguramos una educación plural en Torrent’’, según palabras de la alcaldesa Amparo Folgado.

Sobre las alegaciones presentadas por diversos colectivos, partidos políticos y sindicatos en contra del proyecto, Folgado recuerda que estas alegaciones todavía no han sido resueltas, ya que el consistorio se encuentra dentro de plazo de contestación. La única conclusión resultante del Consell Escolar Municipal fue la elaboración de un informe no vinculante por parte de una comisión especial conformada por representantes de escuelas públicas, escuelas concertadas y la Delegación de Educación que refleje las necesidades de escolarización del municipio.

La concejal de Educación, Mª Carmen Benavent, señaló que ‘‘con la elaboración de este informe queremos aportar al CEM la mayor información y transparencia sobre el estado de la educación en Torrent. Pensamos que con este documento llegaremos al consenso respecto a la próxima cesión de terreno para la construcción de un centro concertado’’.

El equipo de Gobierno explica que el proyecto de construcción del CIS para los próximos años no se ha licitado a ninguna entidad por el momento, ya que se valorarán diferentes aspectos como la construcción llevada a cabo por empresas y personal de Torrent, así como el coste de la obra que deberá ser asumido en su totalidad por los adjudicatarios.

Además, el consistorio ya ha reservado terreno para la construcción de un nuevo colegio público, además de la construcción del colegio público número 10 que finalizará de forma inminente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí