Godella celebra el V Festival Residències de Música de Cambra

11 lecturas

Godella celebrará, desde mañana y hasta el próximo 18 de julio, la quinta edición del Festival Residències de Música de Cambra, dirigido por Joan Enric Lluna. El reputado clarinetista godellense de la Orquestra de la Comunitat Valenciana actuará con su grupo residente Moonwinds e invitará, como es habitual, a algunos de sus colegas músicos para que participen en esta particular convivencia de clases, ensayos abiertos al público y conciertos.

“En la actual situación en que se encuentra no sólo el país, sino todo el continente, es un milagro que se esté celebrando esta quinta edición”, comentó Lluna

El emergente pianista andaluz Javier Perianes, Premio Nacional de Música en 2012, participará, junto a otros jóvenes intérpretes, en este certamen que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad y patrocinadores privados, además de la aportación de la Associació d'Amics per la Música de Cambra de Godella.

El concierto inaugural, que tendrá lugar el 13 de julio, vendrá de la mano del barítono José Antonio López, junto a Moonwinds, Musica Cordis y Joves Talents de Cambra. Ofrecerá la serenata Op. 44 de Dvorak y el interesante Intermezzo giocoso en un acto de Cimarosa Il maestro di cappella, una mini ópera.

La soprano valenciana Isabel Monar intervendrá, con Moonwinds, en el programa del 14 de julio, que incluirá obras instrumentales de Haydn y Mozart y algunas arais muy conocidas de Handel, Scarlatti y Johann Sebastian Bach.

Por su parte, Perianes, junto con el conjunto de viento Moonwinds, ofrecerá el 16 de julio un programa con obras de Schumann, Chopin, Debussy y Beethoven.

Los conciertos se cerrarán el 18 de julio con el programa titulado Virtuosisme màgic, en el que intervienen miembros de la Orquesta del Palau de les Arts y de Moonwinds, junto con Juan Carlos Garvayo y Carles Marín como pianistas invitados.

Interpretarán obras de Chopin Handel/Halverson, Wieniawski, Saint-Saëns, Turina y Del Aguila.

Todos los conciertos tendrán lugar en el Capitolio.

"Este año como novedad se cuenta con la participación de jóvenes músicos que, a través de una convocatoria abierta se convertirán en los Joves Talents de Cambra del Festival",   señaló Joan Enric Lluna.

Los aspirantes seleccionados “serán invitados a participar en sesiones didácticas de los artistas residentes, en el concierto inaugural y en los conciertos gastronómicos, que también son una nueva iniciativa en colaboración con los restauradores de Godella”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí