Torrent innova con su nueva aplicación que informa online y en tiempo real de cortes de calles y cambios en el tráfico

800

El Ayuntamiento de Torrent ha presentado la aplicación GeoTransit, gracias a la cual los vecinos de la ciudad pueden conocer en tiempo real incidencias de tráfico como cortes de calle o limitaciones de aparcamientos.

Torrent presentacion geotransitEsta aplicación, de creación propia y que actualmente solo la tiene Torrent, ya se puede consultar en la web municipal en http://geotransit.torrent.es pero se está trabajando para que en un futuro la herramienta esté integrada en la APP municipal, lo que permitirá recibir las alertas en el teléfono móvil, según explicó el primer teniente de alcalde Andrés Campos.

Para poder recibir las alertas, el ciudadano sólo tiene que inscribirse aportando una dirección válida de correo electrónico así como una dirección y un número postal. La dirección física es la que servirá de referencia a la aplicación para enviar las alertas y las incidencias que afecten a esa zona.

Este portal cuenta con una zona externa, que es la que podrán ver los vecinos de Torrent, y una capa interna que “permite a los diferentes departamentos municipales conocer, entre otras muchas funciones, las incidencias en la vía pública, conocer la situación de los efectivos policiales y así coordinar mejor las accciones interdepartamentales”, como explicó Campos. Esta herramienta ya se utilizó a nivel interno en las pasadas fiestas para organizar los diferentes colectivos de seguridad.

El proyecto GeoTransit forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Torrent 2015-2025 (EDUSI), que tiene por objeto la planificación de actuaciones de regeneración urbana mediante un enfoque integrado de los aspectos económicos, ambientales, climáticos, demográficos y sociales. El proyecto se encuentra cofinanciado al 50% por fondos europeos, concretamente el POPE FEDER 2014-2020.

El concejal de Modernización, Andrés Campos, ha destacado de esta herramienta que supone “una visión transversal de la ciudad y que es la consecuencia visible de un trabajo coordinado de áreas como la movilidad, la modernización y la seguridad ciudadana”.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Castillejo, ha destacado una perspectiva más interna de esta aplicación, que “permitirá a los cuerpos y fuerzas de seguridad conocer qué recursos se destinaron en cada momento, por ejemplo, a un acto o celebración, lo cual mejorará la planificación de actuaciones y gestión de recursos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.