Torrent incrementa las medidas en edificios e instalaciones municipales contra el coronavirus

1020

Después de que Conselleria de Sanidad Pública informara ayer de la existencia de casos positivos de coronavirus en un centro de mayores de Torrent, y tras la publicación del Decreto de la Generalitat  que suspende y aplaza la celebración de las fiestas de las Fallas y la Magdalena de 2020 en la Comunitat Valenciana, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrent ha mantenido una serie de reuniones para adoptar medidas efectivas en la protección de la salud pública, basándose en las recomendaciones del Ministerio del Interior.

Reunión protocolo coronavirus Torrent

Torrent ha reunido al Comité de Seguridad y Salud, con representación política, funcionarial y sindical, para aprobar el ‘Protocolo de medidas en edificios e instalaciones municipales con motivo del Covid-19’. De esta manera, se incrementan las medidas de higiene en los lugares de trabajo, aumentando la limpieza y la ventilación, disposición de geles hidroalcohólico, así como suspendiendo temporalmente la utilización del sistema de digital de control de presencia y otros dispositivos digitales táctiles como el totem turístico del hall del Ayuntamiento. También se ha establecido algunas recomendaciones de higiene personal a seguir por parte de los empleados y empleadas públicos, tales como lavarse las manos con frecuencia y cubrirse al estornudar.

En cuanto a la atención al público, se pretende fomentar formas de atención no presencial y limitar la acumulación de personas y la proximidad entre ellas, priorizando la atención tanto telefónica como telemática. Asimismo, se establecen unas medidas de limitación de asistencia presencial a los centros municipales tales como bibliotecas, salones de actos o instalaciones deportivas municipales, limitando el aforo al 50% para garantizar las distancias de seguridad.

Por último, se aplazan o suspenden cursos de formación, reuniones internas o externas no urgentes, viajes no imprescindibles y fomentar videoconferencias.

El alcalde Jesús Ros ha mantenido un encuentro con las y los concejales de las distintas áreas del Ayuntamiento para dar a conocer la puesta en marcha este documento, que no sólo se limita a la casa consistorial, sino que es extensible a otros edificios públicos como Retosa, Nous Espais, FDM, Consell Agrari, Servicios Sociales, Educación, Catastro, Policía Local, Protección Civil o Aigües de l’Horta.

Posteriormente se ha convocado la Junta de Portavoces para informar a los grupos políticos con representación en el consistorio acerca de las medidas de prevención y actuaciones puestas en marcha.

Además, la intención del consistorio es hacer llegar a las asociaciones y colectivos locales una serie de consejos y recomendaciones a seguir en sus locales sociales y actividades.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.