Sanitat confirma 12 casos de coronavirus en una residencia de ancianos de Torrent

16 lecturas

La Conselleria de Sanidad Universal ha confirmado este martes 15 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana, en concreto en Alicante y Valencia, 12 de ellos ancianos de una residencia de mayores de Torrent, el Asilo Santa Elena, que están aislados en sus habitaciones.

Con esta cifra, el número de contagios producidos en esta autonomía asciende a 65, entre los que hay 63 casos activos, dos de ellos graves. Así lo ha señalado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en una rueda de prensa en la que ha ofrecido los últimos datos, entre ellos, que hay 59 profesionales sanitarios en aislamiento preventivo en sus domicilios.

De estos 15 nuevos casos, 12 son positivos detectados en una residencia de personas mayores de la provincia de Valencia, todos ellos leves y que están aislados en sus habitaciones. En el centro se ha activado el protocolo establecido por el Ministerio.

De los otros tres casos restantes, dos se han registrado en la provincia de Alicante y se trata de varones que están ingresados con neumonía no grave. De uno de ellos se desconoce el origen del contagio y del segundo se trata de un caso secundario de un positivo anterior.

Por tanto, de los 63 casos activos, hay tres en la provincia de Castellón, 42 en la de Valencia y 18 en Alicante. Un total de 33 de las personas afectadas están en sus casas, 18 ingresadas y el resto son los 12 ancianos de la residencia. En total, se han registrados 1.412 casos negativos.

En los 65 casos contabilizados se incluye al hombre fallecido con coronavirus en el Arnau de Vilanova y al primer contagiado detectado en la Comunitat, que ya ha sido dado de alta del Hospital de La Plana de Vila-real (Castellón).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí