El coronavirus obliga a aplazar sine die las fallas

746

Ximo Puig ha convocado una reunión de urgencia a última hora de este martes la Mesa de Coordinación Interdepartamental del coronavirus en el Palau de la Generalitat. Una reunión en la que está presente también Carlos Galiana, concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia y presidente de la Junta Central Fallera.

Esta mesa, constituída ayer por el presidente Puig, ya tuvo ayer su primer reunión, en la que estuvieron presentes la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra; el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau; la consellera de Justicia, Gabriela Bravo; el conseller de Educación, Vicent Marzà, y la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló.

Asimismo, estuvieron presentes el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, y el conseller de Política Territorial, Arcadi España, así como los secretarios autonómicos de Promoción Institucional, Alfred Boix; de Turisme, Francesc Colomer, y de Salut Pública, Isaura Navarro.

La reunión de hoy parece tener como objetivo decidir si se suspenden o no las Fallas, tras remitir el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a una decisión “consensuada y guiada por criterios científicos”. De hecho, preguntado exactamente sobre la posible suspensión de las Fallas, Sánchez ha asegurado que el ministro de Sanidad “está en contacto con los consejeros de los distintos gobiernos autonómicos y la decisión que se tome, como hemos hecho con Madrid y el País Vasco, lo haremos de manera consensuada”.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, acaba de confirmar a través de su perfil de Twitter que el president de la Generalitat, Ximo Puig, le ha llamado para informarle de que las fiestas de la Magdalena quedan suspendidas. “Me acaba de llamar el President, Ximo Puig, para comunicarme la decisión de suspensión de las Fiestas de la Magdalena”, ha publicado.

La Generalitat acaba de anunciar que se aplaza la celebración de las Fallas por la crisis del coronavirus. Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, respaldado por todos los consellers y conselleras, que ha anunciado que se aplazan para cuando sea posible su celebración.

En Twitter, la Generalitat ha informado que “siguiendo la instrucción del Ministerio de Sanidad, ha acordado aplazar la celebración de las Fallas y la Magdalena en la C. Valenciana. Por responsabilidad, por indicación de los expertos y pensando en el bien general de la población”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.