Generalitat prepara una promoción propia de 55 viviendas en Torrent con una inversión de 8,2 millones

216 lecturas

Tras anunciar la construcción en Torrent de 20 viviendas públicas de alquiler asequible, la Generalitat ha anunciado la construcción de una promoción propia de 55 viviendas con una inversión superior a los 8,2 millones de euros.

Ros e Illueca viviendas públicas TorrentEste es otro de los proyectos importantes de la Vicepresidencia Segunda que estudiará junto al Ayuntamiento de Torrent  y que contempla la construcción de 55 viviendas protegidas en la calle Artesanos, 15, en el sector Benisaet, que se destinarán a alquiler asequible.

El objetivo de este proyecto de la Dirección General de Vivienda y Regeneración Urbana y la EVha es ampliar el parque público de vivienda de la Generalitat con inmuebles con modelos habitacionales adecuados a las nuevas demandas sociales y ambientales.

La apuesta contempla construcciones inclusivas que integren la equidad habitacional y de género. Además, deben ser espacios seguros, resilientes e innovadores, con propuestas que incorporen medidas sostenibles y de mejora de la eficiencia energética.

Futuras colaboraciones para 60 viviendas más

Además de esta parcela, la Conselleria, a través de la EVha, dispone de otras dos parcelas en Torrent que también se encuentran incluidas en el Plan Global de Gestión de Suelo. La previsión es que mediante colaboración público-privada en esas parcelas se edifiquen más de 60 viviendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí