El informe favorable de la Diputación permitirá a Foios licitar en breve las obras del nuevo ayuntamiento

233 lecturas

El proyecto de construcción del nuevo ayuntamiento de Foios ya cuenta con el necesario informe favorable de la Diputación de Valencia preceptivo para la licitación de las obras, que asciende a 2,2 millones de euros, de los que 1,7 corresponden a recursos municipales.

Proposta guanyadora nou ajuntament FoiosLa Diputación de València financiará la última fase del nuevo Ayuntamiento de Foios con cargo al Plan de Inversiones 2022-2023 con 580.000 euros.

Tras el informe favorable, Foios espera poner en marcha en las próximas semanas la maquinaria para la licitación del proyecto.

El proyecto contempla la demolición, la construcción de la nueva estructura, la pavimentación y la construcción de la cubierta. Esta reforma se realizará con 500.000 euros provenientes del Plan de Inversiones 2021-2022 de la Diputació; una inversión municipal de 1,2 millones de euros, prevista en el presupuesto municipal del 2022 y una aportación, hasta completar los 2'1 millones, a cargo del nuevo Plan de Inversiones 2022-2023 de la Diputació de València. Las obras de la ejecución del nuevo ayuntamiento tienen una duración prevista de 18 meses.

Con el inicio del proceso de licitación, Foios pone en marcha este proyecto de largo recorrido que empezó en el 2018 con la compra de la casa anexa al actual edificio consistorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí