Torrent cuenta con un nuevo Centro Municipal de Atención a Personas con Discapacidad y sus familiares

7 lecturas

El director general de Personas con Discapacidad y Promoción de la Autonomía Personal, Pedro Hidalgo, ha asegurado que l'Horta Oest "dispone actualmente de 29 centros y 846 plazas destinadas a las personas con discapacidad y con enfermedad mental crónica de la comarca, lo que demuestra el crecimiento que han experimentado estos recursos en las últimas legislaturas".
Pedro Hidalgo ha realizado estas declaraciones durante la inauguración esta tarde del Centro Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad y sus familiares (CEADIS) de Torrent, donde ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Mª José Catalá.

Durante su intervención, el director general ha señalado el esfuerzo que está desarrollando la Generalitat para llevar a cabo proyectos y recursos sociales "que permitan a las personas con discapacidad de la Comunitat Valenciana poder acceder a los recursos y atenciones que más necesitan" y ha asegurado que desde la Conselleria de Bienestar Social "se va a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todas estas personas".

El nuevo centro de Torrent se incorpora a la red de centros y servicios de la Comunitat Valenciana, y concretamente amplía los recursos para personas con discapacidad, personas con enfermedad mental crónica y las familias de la comarca.

Durante esta legislatura, la Conselleria de Bienestar Social ha invertido 10, 21 millones de euros en el municipio de Torrent, de los que 3, 46 millones se destinaron durante el pasado año y hasta la fecha, a través de ayudas tanto al ayuntamiento como a entidades de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí