El nuevo centro de salud de Picanya dará cobertura asistencial a 11.500 personas

16 lecturas

El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ha inaugurado el centro de salud de Picanya, que dará cobertura asistencial a 11.500 personas y cuya obra de nueva construcción ha supuesto una inversión de más de 1, 4 millones de euros.
Cervera ha explicado que con la puesta en marcha de este centro "se ofrecen unos espacios más modernos, perfectamente equipados y adecuados a las necesidades futuras. Las nuevas instalaciones están diseñadas para proporcionar mayor accesibilidad y comodidad al ciudadano en un ambiente más amable".

Este centro cuenta con un área de Medicina de Familia, Pediatría, Extracciones Periféricas, Maternal, Trabajo Social, Recepción y Archivo y un área administrativa.

Las nuevas instalaciones disponen de una superficie de 1.696 metros cuadrados, distribuidos en una planta baja y dos alturas. En la planta baja está el área pediátrica, la trabajadora social y los boxes de extracciones, curas e inyectables; en la primera planta se ubica el área de Medicina General, la consulta de la matrona y el gimnasio de la preparación al parto; y la segunda planta está destinada al área de Medicina General y al área administrativa.

Un total de 20 profesionales atenderán las necesidades de los vecinos de Picanya: 5 Médicos, 2 Pediatras, 5 Enfermeros, 1 Matrona, 1 Trabajador Social, 1 Auxiliar Enfermería, 3 Auxiliares Administrativos, 2 Celadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí