Torrent crea las escuelas de iniciación deportiva de rugby, voley y balonmano

31 lecturas

Torrent-escuelas-deportivas-municipales

Con el objetivo de promover la práctica deportiva entre los más pequeños de Torrent, la delegación de Deportes ha creado tres nuevas Escuelas de Iniciación Deportiva en las modalidades de rugby, voley y balonmano. Tres disciplinas que se ponen en marcha por primera vez para la temporada 2014-2015 y cuya práctica será gratuita hasta el próximo mes de enero. Una gratuidad que también obtendrán aquellos niños y niñas que decidan optar por la pilota valenciana.

El curso comenzará el próximo mes de octubre y será a partir del mes de enero cuando los usuarios de estos cuatro deportes disfrutarán de bonificaciones en el pago de la mensualidad. “Es una forma de impulsar la actividad física y de promover la práctica deportiva de estas disciplinas minoritarias”, ha destacado el concejal de Deportes, Enrique Carratalá. En esta línea, Carratalá ha señalado que “con la puesta en marcha de estas tres nuevas Escuelas de Iniciación Deportiva, se amplia la oferta, por lo que pretendemos llegar a un mayor número de personas”.

El único requisito que deben cumplir aquellos que quieran iniciarse en alguna de las disciplinas ofertadas es ser abonado de la Fundación Deportiva Municipal de Torrent (FDM) y tener entre 5 y 15 años. Las inscripciones podrán formalizarse a partir del 8 de septiembre a las 09.00 horas, presentando una fotografía, el número de SIP de la Seguridad Social y los datos bancarios para la domiciliación de los recibos.

Desde la FDM, el balance de la pasada temporada 2013-2014 ha sido muy positivo, ya que las Escuelas Deportivas Municipales de Torrent han obtenido un aumento del 5% en el número de inscripciones, lo que ha supuesto un total de 900 inscritos de promedio mensual durante todo el año. Una cifra que durante la nueva temporada 2014-2015 se espera superar.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí