Torrent crea dos Consejos Básicos de Salud para impulsar la participación ciudadana

29 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha constituido dos Consejos Básicos de Salud pertenecientes al Centro de Salud I y Centro de Salud II de la ciudad. Una iniciativa impulsada desde la Concejalía de Sanidad, dirigida por Santiago Calatayud, que supone un paso crucial hacia la mejora continua de los servicios de salud locales.

consejo básico salud Torrent

Se trata del inicio de un proyecto innovador destinado a beneficiar a la ciudadanía, y especialmente a los pacientes adheridos a los Centro de Salud Torrent I de Pintor Ribera y Centro de Salud Torrent II.

Con la creación del Consejo Básico de Salud de Torrent I, se está introduciendo por primera vez en el municipio un espacio dedicado a la participación ciudadana en asuntos de salud. Tal y como ha señalado Calatayud, "este enfoque colaborativo entre los profesionales sanitarios locales y los residentes, respaldado por el ayuntamiento a través de la Concejalía de Sanidad y la Consellería de Sanidad, tiene como objetivo promover la salud y el bienestar de la ciudadanía de manera integral".

Las responsabilidades de este Consejo incluyen el análisis de la situación de salud en Torrent, la identificación y aprovechamiento de recursos y activos para la promoción de la salud, la priorización de objetivos de promoción y la puesta en marcha de acciones comunitarias para mejorar la salud de los ciudadanos. De la misma forma, Calatayud ha informado que "también se ha iniciado la actividad del Consejo Básico de Salud Torrent II, ubicado en la calle Chirivella - calle Valencia, con la participación de diversos actores clave, como profesionales sanitarios, asociaciones de vecinos, farmacias y organizaciones socio-sanitarias".

Próximamente se iniciará la actividad de la mesa intersectorial de salud, que representa a todo el municipio. Una iniciativa, que viene por decreto del Consell 47/2023, a 31 de marzo. Un paso importante en el compromiso continuo de la administración local con el bienestar y la salud de la ciudadanía de Torrent, que sigue trabajando incansablemente en este objetivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí