Paiporta reafirma su compromiso internacional con las mujeres durante la Semana de la Dona

54 lecturas

En una muestra de compromiso y solidaridad, el Auditori Municipal de Paiporta se llenó de emoción y conciencia durante la conferencia 'Ser Dona al Sud', organizada por el Fons Valencià de Solidaritat, del cual el Ayuntamiento de Paiporta es socio.

Fons Solidaridad PaiportaEl evento, que se celebró con motivo del 8M durante la Semana de la Dona contó con la presencia del primer teniente de alcaldía, Vicent Ciscar, y la concejala de Igualdad, Mª Jesús López, quienes compartieron su entusiasmo por el proyecto y sus objetivos. Además, acudieron miembros del equipo de gobierno para compartir las experiencias de la cooperación internacional.

 

El teniente de alcaldía, Vicent Ciscar, expresó su satisfacción por el firme compromiso de Paiporta en fortalecer proyectos de solidaridad y cooperación. Ciscar afirmó que "en Paiporta, creemos en el poder transformador de la cooperación y la solidaridad. Hoy anunciamos nuestro compromiso de reforzar aún más nuestros proyectos en este ámbito".

Por su parte, la concejala de Igualdad y Cooperación, Mª Jesús López, destacó el trabajo arduo realizado desde la concejalía para establecer una alianza estratégica con el Fons Valencià per la Solidaritat. López comentó que "esta colaboración nos permite fortalecer nuestras acciones en solidaridad e igualdad, con proyectos como el que hoy nos reúne: 'Ser Dona al Sud'".

La conferencia contó con la participación de tres destacadas ponentes: María Luz Faldín Sorioco, artesana y miembro de la 'Ruta Saborearte' de San José de Chiquitos; Roxana Mejía Rejala, artesana y miembro de la 'Ruta Chochís Mágico' del municipio de Roboré; y Geovanna Terceros Terceros, técnica de comunicación del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD). Natxo Peñarrocha Mateu, técnico de proyectos del Fons Valencià per la Solidaritat, también estuvo presente para compartir su experiencia y colaboración.

El proyecto 'Ser Dona al Sud' del Fons Valencià per la Solidaritat busca sensibilizar y visibilizar la realidad de las mujeres en los países del Sur. En esta edición, una delegación de emprendedoras artesanas de Bolivia compartió sus experiencias, mostrando cómo proyectos de cooperación internacional han impactado positivamente en sus vidas y comunidades.

La conferencia en Paiporta forma parte de la gira por 18 municipios socios del Fons en la Comunitat Valenciana. Las mujeres bolivianas, a través de encuentros institucionales y sociales, comparten conocimientos y experiencias en los ámbitos del turismo y la igualdad con el municipalismo valenciano.

'Ser Dona al Sud', que nació en 2004, se ha consolidado como un proyecto de educación para el desarrollo que destaca las voces femeninas del sur. En la edición actual, el Fons Valencià per la Solidaritat busca mantener altos niveles de sensibilización a través de los testimonios de la delegación boliviana de la región boliviana de la Chiquitania.

El proyecto 'El turismo en Chiquitos (Bolivia): una apuesta por el desarrollo con rostro de mujer', ejecutado por el Fons con la colaboración de la Generalitat Valenciana y el CEPAD, ha tenido un impacto significativo en la economía de los municipios de San Ignacio de Velasco, San José de Chiquitos y Roboré en Bolivia, beneficiando a 674 mujeres y 195 hombres.

El Fons Valencià per la Solidaritat, con 142 entidades locales socias, continúa su compromiso en proyectos de cooperación internacional y educación para el desarrollo, demostrando que la solidaridad local puede marcar la diferencia a nivel global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí