La tradicional Marxa de la Dona, principal acto del 8M en Quart de Poblet

64 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet se ha volcado de nuevo en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. Ese día tendrá la tradicional Marxa de la Dona, acto central de la extensa programación que arrancó el jueves 29 de febrero y finalizará el 20 de marzo.

Marxa Dona Quart PobletLos actos del 8M de Quart será escenario de la presentación de una nueva iniciativa emprendidas por el ayuntamiento de Quart: la nueva revista ‘Creciendo sin límites. Mujeres de Quart de Poblet’ que se presentará el día 12. En ella, se recogen las entrevistas realizadas a trece mujeres del municipio que son un ejemplo de igualdad para las nuevas generaciones. La primera mujer policía de la Comunidad Valenciana, una conductora de metro, una escritora, una periodista, una soprano o una jueza son algunos de los perfiles reflejados en este trabajo en el que las protagonistas explican su trayectoria y los obstáculos que han tenido que superar por ser mujeres.

Joventut Amagatall presentará el vídeo ‘Llançacom una xica’, en Quart Jove, el día 7 de marzo, a las 17:30 horas. Se trata de un proyecto en el que jóvenes preguntan a la ciudadanía del municipio sobre igualdad y que ha contado con la colaboración del Consell de Joventut y voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Los centros escolares del municipio también han organizado diferentes actividades.

Por su parte, la humorista Maru Guiot presenta el ‘Taller de Humor para Mujeres Perfectamente Imperfectas’ en la que se potencia la autoestima y el empoderamiento a través de la risoterapia.

La mesa redonda sobre Mujer y discapacidad, que llega a su novena edición, este año lleva por título ‘Comunidad de lideresas’. La cita será el 11 de marzo, en salón de actos de la Casa de Cultura, a las 11:30 horas.

Por otro lado, el conservatorio Mestre Molins ha organizado el concierto ‘Dones en i per la Música’, que contará con la actuación de las alumnas de este centro. La cita será el jueves 7, a las 18:30 horas, en la Casa de la Cultura.

La Biblioteca dedicará su punto de interés de este mes a esta efeméride con obras destacadas sobre igualdad.

Marxa de Dones Empoderades del Barrio del Cristo

El Barrio del Cristo realizará la Marxa de Dones Empoderades con la lectura del Manifiesto en la Sede de la Mancomunidad y la asistencia, por la tarde, a la manifestación en Valencia.

Otras actividades son la entrega de premios del XIII Certamen de Literatura Fina Alberola, el 6 de marzo a las 17:30 en la asociación de vecinos; la exhibición de baile ‘Bailando por la igualdad’, el 7 a las 10.30 horas en la plaza de la Mancomunidad; o la degustación de tartas caseras organizada por la Asociación de Mujeres del Barrio del Cristo, en la salsa de comisiones de la Mancomunitat, el 7 a las 17:30 horas.

Marxa de la Dona, el 8M

El acto central del 8M es la tradicional Marxa de la Dona que partirá a las 10:30h desde la puerta de la Piscina de Verano y finalizará en la explanada deportiva que hay junto a la Biblioteca Municipal Enric Valor. Allí se leerá el Manifiesto institucional y la compañía Marea Danza interpretará ‘Roda’, en sintonía con el espíritu del 8M. Por la tarde se acudirá a la manifestación de Valencia. Quien quiera trasladarse en el autobús gratuito que pone a disposición el Ayuntamiento solo tiene que reservar plaza en la Casa de la Dona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí