Torrent constituye su Gobierno monocolor y distribuye las áreas de gestión entre los 11 concejales socialistas

635

Tras la celebración del pleno extraordinario de la toma de posesión de la nueva corporación municipal del Ayuntamiento de Torrent el pasado sábado por la mañana, el alcalde Jesús Ros ha conformado la nueva corporación municipal y las áreas de gobierno entre los 11 concejales electos de la lista que encabezaba en las pasadas elecciones del 26 de mayo.

De esta forma, Inma Amat dirigirá el Área de Gestión de la Ciudad y Seguridad, con las competencias de Urbanismo, Grandes proyectos, Infraestructuras, Ciclo Integral del Agua, Servicios Urbanísticos, Relaciones con Aigües de l’Horta, Barrios, Policía Local, Protección Civil y Emergencias, Seguridad Ciudadanas, Movilidad, Gestión de Residuos y Limpieza Viaria. En este sentido, Amat se convierte en la primera mujer en la historia de la ciudad de Torrent que está al frente de la Policía Local.

Por su parte, Andrés Campos se ocupará del Área de Estrategia, Innovación y Economía, siendo responsable de Personal, Gestión Presupuestaria, Régimen Interior y Planificación Estratégica, Modernización y Nuevas Tecnologías, Comercio, Industria, Ocupación, Asuntos Europeos, Mercados no Sedentarios y Bienestar Animal. Además, Campos repite como portavoz del equipo de gobierno socialista.

El Área de Igualdad y Formación, que abarca Políticas de Igualdad, Sanidad, Educación para la Salud, Mujer, Familia y servicio de ayuda a esta, Sanidad Ambiental, Voluntariado Juvenil, Gestión del Espacio, Formación para la Ocupación y relaciones con Idea´t, será gestionada por Marina Olivares, que se estrena como concejala en este mandato.

José Pascual Martínez se incorpora al Consistorio al frente del Área de Ciudadanía, con Fiestas, Fallas, Participación Ciudadana, Transparencia e información, Movimientos Asociativos y Entidades Populares, Tradiciones e Iniciativas Sociales.

Asimismo, la concejala Patricia Sáez, repite en esta legislatura en el Área de Educación y Publicaciones, encabezando Educación, Bibliotecas, Archivos, Promoción del Valenciano y Política Lingüística, Relaciones con el Consell Escolar, Programas Educativos, Infancia, Coordinación de Centros de Educación Infantil, Fira del Llibre y Publicaciones.

El Área de Atención, Solidaridad y Transporte, que incluye Bienestar Social, Tercera Edad, Punto de Alimentos, Cooperación Internacional, Dependencia, Gestión de los Centros de Servicios Sociales, Consumo, Oficina Municipal de Información al Consumidor, Pobreza Energética, Asistencia Personal y Transportes y sus infraestructuras, recae en el concejal José Antonio Castillejo.

La concejala Susi Ferrer coordinará el Área de Cultura y Deportes, apartado que recoge Cultura, Deportes, Turismo, Salas de Exposiciones, Infraestructuras Culturales (Auditori, EMAT y otros), Patrimonio Histórico- Artístico y Etnológico, Comunicación, Relaciones con la Fundación Deportiva Municipal, Subvenciones Deportivas y Escuelas Deportivas.

Por otro lado, Francisco José Arnau toma posesión del Área de Vivienda y Sostenibilidad, con Vivienda, Medio Ambiente, Montes Públicos, Cambios Climáticos y Energías renovables, Espacios Públicos Naturales, Urbanizaciones y diseminados, Barrio Antiguo, Relaciones con Nous Espais, entres sus responsabilidades.

La Brigada de Obras, Parques y Jardines y Mantenimiento de Vías Públicas y Coordinación de Servicios en Vías Públicas son para José Daniel Iserte, que liderará la Delegación de Espacios Públicos

Por último, Esmeralda Torres será la encargada de la Delegación de Hacienda, supervisando la Gestión Económica, Tributaria, y Fiscal, Subvenciones, Compatibilidad y Tesorería, Relaciones con Recaptació de Torrent, Catastro, Asesoría Jurídica, Patrimonio, Contratación, Estadística y TDIC; Esmeralda se convierte, también, en la primera mujer que gestiona la delegación de Hacienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.