Torrent cierra su Exposición del Ninot con la visita de más de 2.000 escolares de diferentes colegios

23 lecturas

Más de 2.000 escolares han visitado la Exposición del Ninot de Torrent, lo que ha supuesto un éxito total de asistencia, desde que abriera sus puertas el 28 de febrero hasta la fecha de hoy, 13 de marzo de 2024, cuando finaliza. Desde la Concejalía de Cultura y Fallas se ha invitado a todos los colegios a visitar la exposición en l’Antic Mercat y se ha elaborado un dossier en el que los más peques han podido colorear a un fallero y una fallera, así como dibujar el ninot que más les ha gustado de la exposición.

exposición ninot Torrent

Durante todas las mañanas se ha podido ver a niños y niñas, acompañados de sus profesores, visitando la Exposición en la que destacan los Ninots Indultats que serán salvados de las llamas, los presentados por la Falla Antoni Pardo, obra del artista Sacabutx Art, y el infantil, presentado por la Falla Cronista Vicent Beguer Esteve, de la mano de Grego Acebedo.

Los alumnos del Colegio Santa Teresa de Jesús, del CEIP el Molí, del Colegio Madre Petra, del Colegio La Purísima, del CEIP Lope de Vega, del CEIP Federico Maicas, del CEIP San Juan Bautista y del CEIP Virgen del Rosario han podido disfrutar de esta exposición fallera en grupo.

La exposición del Ninot 2024 cierra con éxito de visitantes, sobre todo de escolares de la ciudad. Los ninots serán retirados para poder incluirlos en la plantà de las Fallas que comienzan a poblar las plazas y cruces de Torrent, a dos días de la Nit de la Plantà, el 15 de marzo.

El concejal de Fallas, Aitor Sánchez ha señalado que "estamos muy satisfechos con el éxito de la Exposición del Ninot de este año y la cantidad de niños y niñas que han podido acercarse más a las fallas y al monumento fallero".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí