La DGT prevé cerca de 630.000 desplazamientos en carreteras valencianas el puente de San José

22 lecturas

La DGT pone en marcha la operación especial de Tráfico con motivo del Puente de San José que en la Comunitat Valenciana se desarrollará a partir de las 15:00 horas del viernes, 15 de marzo, hasta las 24:00 horas del martes, 19 de marzo. Para ello, se establecerán medidas especiales de regulación y de ordenación del tráfico

En esta Operación Especial se espera, a nivel nacional, un total de 5.640.000 desplazamientos de largo recorrido, de los cuales más del 11% - 627.723- corresponden al área de influencia de la Comunitat Valenciana que es destinatario de gran parte del tráfico turístico que procede de Madrid y provincias aledañas del centro de la península.

La lluvia provoca retenciones de hasta 9 kilómetros en las entradas de ValenciaLa festividad de San José el martes 19 de marzo en la Comunitat Valenciana, y la celebración de las Fallas dará lugar a un tiempo de descanso y ocio en el periodo entre el viernes 15 y el martes 19 de marzo de 2024. Estos días festivos propiciarán un importante movimiento de vehículos por la red viaria española, cuya circulación se verá incrementada con desplazamientos de largo y corto recorrido en aquellas comunidades en las que el día de San José es festivo, principalmente en la zona Centro-Levante por la festividad tradicional en la Comunitat Valenciana. Los destinos principales de estos desplazamientos serán: zonas turísticas de montaña, para la práctica de deportes de invierno; poblaciones con celebraciones festivas, especialmente la Comunitat Valenciana; zonas turísticas de costa y segundas residencias.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha realizado un llamamiento a los conductores para que “extremen las precauciones y respeten la normativa de circulación”. Bernabé ha subrayado “la importancia de respetar las limitaciones de seguridad, la no utilización de telefonía móvil mientras se conduce y la obligatoriedad del uso del cinturón y los sistemas de retención infantil”.  La delegada ha recordado que se reforzarán los controles para el cumplimiento de la prohibición del consumo de drogas y alcohol al volante.

Tramos más conflictivos

Las carreteras y tramos donde se espera más conflictividad serán:

Provincia Alicante

  • A-70: Pk. 0 - 31,2. Accesos y salidas de la circunvalación de Alicante.
  • N-332: Pk.157 - 159. Acceso a Altea. Pk.95 - 86,5. Accesos a El Altet-Santa Pola y costa. Pk.49 - 55. Accesos a Torrevieja.

Provincia Castellón

  • N-340: Pk. 971,3-997 Entre Oropesa y límte Tarragona
  • CV-13: PK. 16,4. Ramal de enlace con AP-7 y N-340 en Torreblanca.

Provincia Valencia

  • A-3: Pk. 300 - 295. Tramo Requena (Entrada). Pk. 347 - 352. Tramo Quart de Poblet (Entrada/Salida).
  • A-7/A-3: Pk. 339 de A-3. Enlace de las dos autovías (Entrada/Salida).
  • N-332: Pk. 221,7 - 213,5. Extremos de la variante de Gandía y travesías de Bellreguard y Oliva reguladas por semáforos (Entrada/Salida).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí