Moncada repartirá más de 1.600 vasos reutilizables en Fallas para respetar el medio ambiente

42 lecturas

'Si sempre recicles, en Falles no falles' es el lema de la nueva campaña de sensibilización del Ayuntamiento de Moncada sobre la importancia de respetar el medio ambiente también durante estas fechas.

vasos reutilizables Moncada Fallas

La concejalía de Medio Ambiente repartirá un total de 1.600 vasos reutilizables entre las ocho comisiones del municipio, a las que también se hará entrega de carteles de concienciación para sus carpas o casales.

El fin de esta campaña, impulsada por la concejala de Medio Ambiente, Valentina Cortegoso, y presentada junto con las dos Falleras Mayores de Moncada y el Presidente de Junta Local Fallera, es la reducción de residuos plásticos que se suelen generar a lo largo del día.

Esta medida no solo beneficiará a las comisiones al reducir notablemente los costes económicos que supone emplear plásticos de un solo uso, sino que también beneficia a toda la población.

En Moncada, esta iniciativa disminuirá más de 500 kilogramos los residuos plásticos, lo que supone reducir significativamente las emisiones de CO2 y la recogida masiva de basura en la limpieza viaria. Cortegoso explica que "es importante concienciar a todas las personas que disfrutan de las Fallas que con gestos tan sencillos se ahorra un gran impacto medioambiental".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí